MAN México aumenta la producción local de camiones y buses

MAN

El fabricante Alemán MAN, sigue avanzando con su política de consolidarse no solo en el mercado latinoamericano, sino también en el de América del Norte. La filial en México, tiene por objetivo seguir, creciendo en el mercado, aumentando las unidades ensambladas en este país.

En los últimos años han pasado de los autobuses MAN con modelo de chasis R 39, provenientes de la planta de Turquía, a las unidades VW, que comenzaron la producción en Puebla, para luego pasar a la nueva planta de producción en Querétaro.

MANAhora le ha llegado el turno a los modelos pesados derivados de la serie TGA, pero en su versión más moderna el TGX, que al igual que los modelos que se producen en la planta de Brasil, comparten elementos con las unidades de Sudamérica, pues estos camiones también ya se ensamblan en la planta de río de Janeiro, con algunos componentes locales.

Estos componentes son exportados a su vez a México para aprovechar los acuerdos de cooperación automotriz.

Ahora le llegara el turno a los VW Constellation, el producto más moderno y tecnológico de la línea de camiones VW, que fuera lanzado al mercado en la Expotransporte 2011.

Este camión como al igual que la serie pesada de MAN, sumara componentes de México, Brasil y Europa, siendo un verdadero producto cosmopolita, ya que el motor es MAN. El chasis y cabina provienen de Brasil y elementos como rines, llantas y otros componentes provienen de MANMéxico.

También como ya se menciono, en la planta de México se ensambla el chasis de autobús foráneo R 39, conjuntamente R 33, R 37 y A 69. Chasis que también contempla componentes de México y Europa. Estos chasis, son de los más modernos del mercado Mexicano y de la región.

Conjuntamente se ensambla uno de los más modernos autobuses Foráneo… el Lyon Coach y el Lyon Mex, unidades que integran componentes de Turquía y México… Ambas son Euro 5.

Igualmente se ha lanzado en el mes de octubre de este año el autobús VW Volkbus, Euro 5. Un autobús destinado al transporte urbano o regional. Este bus cuenta con los motores MAN D 8, al igual que los usados en la serie Worker. Este motor utiliza una inyección common rail y MANsistema SCR de catalizador, con inyección de urea liquida.

Siguiendo con las novedades de Querétaro, se encuentra, el Constellation, el camión más moderno del grupo VW, y tiene ahora la fortuna de contar con motores de origen MAN. Es decir es un producto de línea mundial. Pues el hecho de tener una cabina moderna y un motor tecnológico como es el MAN D8, Euro 5, lo hace competitivo a nivel mundial.

MAN Truck and Bus de México, fue la primera filial del grupo en producir vehículos pesados VW con componentes VW. Una primicia mundial, que habla claramente de la importancia de México para el grupo y la posibilidad de MAN de desarrollar nuevos productos por estas latitudes.

 

MAN

MANQUERETARO PLANTA MUNDIAL

La planta Querétaro, es un referente en cuanto a producción ya que los proveedores participan también de la producción. En esta planta los proveedores integran la cadena de producción. Esto le permite al MAN tener un mejor control de la calidad de los productos y los proveedores pueden solucionar cualquier problema que surja, en la cadena de producción.

PERSPECTIVAS 2013

Para el 2013, los directivos de MAN México tienen previsto fabricar entre 800 a 1.000 unidades Constellation. Este camión será uno de los caballos de batalla de la marca ya que VW tiene una futuro importante dentro del mercado Mexicano.

Se espera para el año próximo un repunte en las ventas de buses y camiones, con lo que seguramente posicionara aun mejor a la planta de MAN en México. Ya que la intención es seguir desarrollando productos exclusivos para este país y región del mundo. Esto es un valor agregado para la marca ya que los productos MAN y VW están adecuados a las necesidades y mantenimiento de la región. Y no es una simple importación de productos como en la competencia.

Te puede interesar