Tras un intenso trabajo de investigación, Scania ha logrado implementar en toda su gama de productos y servicios el Scania FMS (Fleet Management) un nuevo sistema de gestión de flotas desarrollado por la marca sueca y que permite a los dueños de flotas llevar un mejor control de sus unidades y operadores, colaborando así en la mejora de la eficiencia y por supuesto reducir el costo operativo de las mismas.
El conductor tiene la opción de elegir entre tres servicios en forma de paquetes, con un nivel diferente en detalles, datos y análisis del rendimiento de las unidades.
– Supervisión
– Análisis
– Control
Por un periodo de 4 años todos los camiones comercializados por Scania Ibérica contarán también con el paquete de supervisión sin ningún costo. En el segmento de autobuses tanto urbanos como foráneos el Scania FMS (Fleet Management) estará disponible a partir de enero del 2013.
El paquete de Supervisión incluye el envío semanal de un balance del rendimiento de la flota, este paquete también permite controlar el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono y vigilar de cerca el funcionamiento de los vehículos.
Scania FMS (Fleet Management) se basa en una pequeña «caja negra», el Scania Communicator que automáticamente registra información del vehículo: consumo de combustible, estilo de conducción y comportamiento de frenado. Esta «caja negra» brinda una plataforma flexible para un óptimo soporte a conductores y operadores, tanto ahora como en el futuro. Facilita diversas funciones de reciente incorporación, como la conexión con el vehículo en tiempo real a través del portal web Scania Fleet Management.