En el marco de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo llevada acabo a principios de enero en las Vegas, Delphi anunció el lanzamiento de su servicio de conectividad Diagnóstico Vehicular de Delphi, dispositivo que proporciona un servicio vanguardista de vehículo a nube/nube a vehículo.
El servicio de conectividad de Delphi permitirá a los conductores realizar diversas funciones a distancia:
– Conectar su smartphone al vehículo vía Bluetooth con los comandos del control del coche, cuando se encuentre en ubicaciones como un estacionamiento.
– Hacer uso del smartphone, laptop o tablet, como mando del coche a control remoto sin importar en dónde se encuentre, si accidentalmente se dejan las llaves dentro del auto o necesita ayuda.
– Recibir alertas acerca de problemas en el comportamiento de manejo y del desempeño del vehículo.
– Diagnosticar las condiciones del motor del vehículo.
– Monitorear las condiciones generales del vehículo.
– Rastreo en vivo.
– Registros automáticos de viaje para ayudar con el registro de reporte de gastos.
– Ubicar de manera fácil y tener acceso en todo momento y en cualquier lugar a los autos de la familia, sin tener que recordar la ubicación original de su vehículo.
– Programar cercas geográficas y recibir alertas de entrada y salida.
El sistema opera con una aplicación descargable de Delphi a través de cualquier smartphone, disponible en Android 2.2 y más adelante en Apple iOS 5.0 y dispositivos posteriores, y en navegadores como Google Chrome, Apple Safari y Firefox. Los datos transmitidos a través del sistema de conectividad Delphi permanecen seguros mediante la red de Verizon Wireless.