A pocos días del inicio del 2013 Volvo España sorprende con el lanzamiento de su totalmente rediseñada línea FH la cuál incorpora un sinfín de mejoras que lo hacen totalmente diferente a su predecesor y que está disponible parta territorio ibérico a partir de la primavera.
La nueva gama Volvo FH está enfocada en incrementar su funcionalidad y hacer mucho más eficientes los tiempos de trabajo, para ello Volvo propone un sistema que garantiza una importante disminución de los tiempos en el taller esto gracias a la conexión continua entre el vehículo y el centro de mantenimiento. Así, cada vez que un equipo o sistema no cumpla con su cometido ya sea por desgaste o fallo técnico, será el taller el primero en saberlo y de esta forma se podrán organizar los tiempos de mantenimiento.
Hasta un 11% de ahorro de combustible.
Los nuevos Volvo FH ofrecen un programa de ahorro de combustible que se ofrece un ahorro de hasta el 11% en combustible, sin embargo el fabricante puntualiza que en muchas ocasiones el conductor es el factor número uno para el ahorro, por ello pone a disposición del público tips e incluso cursos para lograr estas importantes disminuciones.
La nueva cabina del FH
La cabina del FH se aleja de su antecesora, pero conserva algunas de sus particularidades; en primer lugar la parte superior de la cabina ya no tiene su ángulo característico, la luna ahora sigue casi perpendicular desde la chapa, lo que confiere a este camión una magnífica visibilidad desde el puesto de trabajo.
La posición de los espejos retrovisores es un tanto más separada, además la nueva estructura de la luna permite, por un lado el aumento del espacio interior y el espacio destinado a los armarios es más amplio.
El nuevo chasis.
El Volvo FH presenta características de manejo fuera de lo habitual. Pues prácticamente cada pieza del camión está diseñada para que contribuya a una dirección precisa y una sensación de estabilidad. Cuenta además con la suspensión delantera individual. Un verdadero hito en el sector de los camiones, ya que la conducción entra en un nivel totalmente nuevo.
Se trata de un chasis sobre el que es muy fácil realizar montajes, lo que facilita enormemente el trabajo del carrocero. Un sinfín de opciones que facilitan la personalización de las unidades.