De acuerdo con el balance emitido por ANPACT, la armadora de autobuses en México, Mercedes-Benz se encuentra a la cabeza en ventas tanto de mayoreo como de menudeo con un acumulado de 6 mil 732. Su gran éxito, el clase 7 vendió 2 mil 262 al mayoreo y 2 mil 252 unidades al menudeo, es decir que sólo este segmento logró más de 4 mil 500 vehículos.
La estrella por supuesto continúa siendo la unidad Boxer, pues en palabras de Raúl A. González Cepeda, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Autobuses Mercedes-Benz «nuestro autobús Boxer siempre ha sido nuestra estrella pues es el producto de mayor volumen, en términos generales yo creo que el Boxer representa el 60% de nuestras ventas».
Y no podíamos dejar de lado el sector de autobuses foráneos y en el que encontramos en primer lugar a Scania, de la mano por supuesto de Irizar, quienes en conjunto lograron este 2012 mil 518 unidades PB, lo que los coloca como líderes en este sector.
En la segunda posición
En lo que respecta a autobuses de transporte urbano se coloca en la segunda posición International con 713 unidades clase 7.
Y en autobuses foráneos Volvo vendió tanto en mayoreo como en menudeo 768 unidades.
Fuente: Boletín estadístico ANPACT, Diciembre 2012.