Daimler Trucks North America da a conocer su estrategia de crecimiento denominada «Vision 15 000»

DAIMLER

Como parte de su plan de expansión en mercados internacionales, Daimler Trucks North America (DTNA) dio a conocer en un evento llevado a cabo en Los Cabos, Baja California, en presencia de sus ejecutivos «Visión 15 000»; la meta perseguida: conseguir la comercialización de 15 mil unidades a nivel global en territorios que se encuentran fuera del TLCAN, cifra 50% por encima de la que actualmente ostenta «que es de 10 mil unidades».

David Hammes, Director de Mercadotecnia de DTNA en la presentación de «Visión 15 000», expuso que con este proyecto DTNA tendrá acceso a mercados nuevos y emergentes y reforzará los mercados internacionales más grandes para la marca, además de incidir en nuevos segmentos de vehículos.

Para DTNA los mercados internacionales más grandes incluyen Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Perú, Colombia y Australia, región en dónde donde Freightliner ha lanzado recientemente un camión y tracto camión denominado Coronado® 114, una unidad convencional que cuenta con eje delantero retrasado y 114 pulgadas de defensa a la parte trasera de cabina. El Coronado 114 equipa un motor Detroit® DD15 de 14.8 litros. Ésta versátil unidad se encuentra abriendo nuevos segmentos para Freightliner en ese territorio y se espera que aumente significativamente el portafolio de clientes en la región.

DAIMLERAsí mismo DTNA presentó una versión novedosa de su Freightliner Argosy, destinado hacia los mercados internacionales claves, este vehículo es un camión y tractocamión cabover, que se distribuye en Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Además de este conjunto de acciones DTNA está encaminado a la inversión en los recursos internos y ha alineado estrechamente ingeniería, desarrollo de producto, capacitación, calidad y planeación de producto para reforzar la estrategia global de negocio.

El conjunto de gestiones realizadas por la compañía le dan la pauta para continuar siendo el líder en el desarrollo de tecnologías que impacten positivamente a la industria.

En su turno Mark Lampert, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks North America, argumentó que gracias a los recientes lanzamientos de productos en mercados internacionales y las acciones globales, la compañía accede a nuevos potenciales, por ejemplo en el caso de la región del TLCAN, DTNA licenció 2 mil 500 millones de dólares en el desarrollo de nuevos productos; el Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks North America añadió «confiamos en que «Visión 15,000″ será sólo el inicio de un gran éxito».

Caso México

En nuestro país Daimler Trucks México, a cargo de su Presidente y Director General, Gerhard Gross, se ha colocado como uno de los principales proveedores de vehículos para la industria, pues en 2012 alcanzó un crecimiento del 28%, esto impulsado en buena medida por la gran penetración que ha experimentado en el sector de distribución de bebidas. Que dentro del segmento de medianos se ha dado con mayor fuerza gracias al modelo M2, en sus versiones 25K y 33K, debido a su maniobrabilidad, confort, eficiencia en los costos operativos y de mantenimiento, además de su confiabilidad y durabilidad.

«Nuestros resultados son una clara indicación de las ventajas competitivas que estos camiones proveen a nuestros clientes, particularmente la maniobrabilidad y economía en el consumo de combustible, dos factores sensibles para quienes se dedican a la distribución de bebidas», comentó Gerhard Gross.

Basándose en esto la compañía estima continuar con esta tendencia de crecimiento para este 2013 pues su buen desempeño en un sector tan importante como lo es el reparto de bebidas es un indicador para un futuro más que promisorio.

El compromiso con el futuro

Una de las metas que Daimler Trucks North America (DTNA) ha perseguido desde hace varios años es otorgar la mayor eficiencia en sus unidades y al mismo tiempo colaborar con la disminución de la contaminación ambiental, por ello dio a conocer que ha completado satisfactoriamente la Fase Uno de su Programa SuperTruck; en ésta primera parte DTNA ha validado 25% de eficiencia de carga en condiciones de pruebas reales.

En colaboración con el Departamento de Energía (DOE por sus siglas en inglés) bajo la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos de 2009, Daimler explora mecanismos que mejoren significativamente la eficiencia de carga, reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero de camiones Clase 8.

DTNA se enfoca en múltiples áreas de impacto en la eficiencia de carga; incluyendo la aerodinámica, integración de tren motriz, reducción de peso, gestión de energía, reducción de pérdidas parásitas, electrificación de componentes e hibridación.

Los resultados hasta hoy han sido sumamente satisfactorios, pues muchos de los conceptos desarrollados con el programa SuperTruck «tales como un tren motriz integrado optimización 6×2 y una aerodinámica mejorada» han sido trasladadas al mercado mediante lanzamientos recientes, tales como el Cascadia® Evolution, el cual brinda un desempeño superior en ahorro de combustible.

«Nuestra participación con el programa SuperTruck es un sinónimo del compromiso permanente de DTNA para desarrollar soluciones avanzadas que reduzcan el consumo de combustible y que contribuyan a reducir el costo total de operación de nuestros clientes», comentó TJ Reed, Director de Estrategia de Producto para Freightliner Trucks. «DTNA ha marcado la pauta en el mercado con lanzamientos recientes y continuará con su papel de líder en el desarrollo de tecnologías que impacten positivamente la industria».

El nacimiento de SuperTruck se dio hacia el 2010 y actualmente se encuentra colaborando con Detroit Diesel Corporation, entre algunos otros importantes socios, para que en 2015 se alcancen por completo los objetivos; DTNA está produciendo ahora el vehículo conceptual SuperTruck siendo ésta la siguiente fase de prueba del sistema total.

Te puede interesar