La armadora 100% mexicana, Dina logró el pasado 2012 el desarrollo de nuevos proyectos que se transcribieron en ventas sólidas para la compañía, lo que logró consolidar su posición en el mercado del autotransporte, cobrando nueva popularidad en el gusto de los clientes nacionales.
A partir del año 2008 DINA se ha dedicado al desarrollo de nuevas unidades tecnológicamente avanzadas, que responden a la perfección a las necesidades del mercado, muestra de ello son sus unidades para los modernos sistemas BTR instaurados en territorio nacional y por supuesto no podemos olvidar su enorme aportación al desarrollo de unidades a gas natural DINA Linner G y DINA Ridder G.
La investigación y los constantes desarrollos de DINA han permitido que la compañía se fortalezca y cuente con el mejor portafolio de productos, tanto autobuses como vehículos en el segmento de carga como el DINA Hustler.
Para DINA el 2012 significó su consolidación como uno de los grandes actores en el segmento de pasaje al incrementar no solo sus ventas sino su participación de mercado. Logrando ventas por 349 unidades muy por arriba de las 132 con las que cerraron el año 2011 en el mercado nacional.
Así como el incremento en su participación de mercados, obteniendo un 7% en las clases en donde participa (clase 7 y 8) dentro del segmento pasaje a nivel nacional, lo que demuestra un crecimiento sólido en el sector.
Para 2013, la armadora mexicana cuenta con grandes proyectos en materia de desarrollo de nuevas unidades y en el fortalecimiento de los lazos de negocio con sus clientes, acciones que le permitirán cumplir con sus expectativas además de continuar con su expansión en el territorio nacional.