Las unidades adquiridas por UPS reducen un 11% las emisiones de carbono al ambiente,
además de ahorrar 5% del consumo de combustible y disminuyen el ruido ambiental.
Siguiendo con el plan de inversión para la modernización de su flota y como parte del compromiso con el medio ambiente y con la sociedad mexicana UPS México recibió a finales de mes una flota de 60 unidades Sprinter de Mercedes-Benz, mismas que serán destinadas a la renovación de la flota de UPS, necesarias en las rutas más transitadas del país.
A partir de ahora 30 Sprinter y el mismo número de Vito de Mercedes-Benz trabajarán en las filas de la compañía de mensajería y paquetería. La entrega de dichas unidades corrió a cargo de Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes en México y de Oscar Benítez, Gerente de Mercadotecnia de Mercedes-Benz y por parte de UPS Jorge Castillo, Director General de UPS México y Alfonso Serrano, Director de Ingeniería Industrial de UPS fueron los encargados de recibir la nueva flota.
En su mensaje Jorge Castillo aseguró que México es el país más importante para UPSen la región latinoamericana, por ello es substancial contar con lo mejor en tecnología en sus vehículos «dentro de nuestras políticas tenemos la de servir de forma amable considerando siempre al medio ambiente y para ello establecemos mecanismos que nos permiten hacer uso eficiente de los recursos disponibles para gestionar las entregas de los paquetes. Dentro de las iniciativas sustentables de UPS de México se encuentran minimizar las emisiones de carbono al ambiente por ello siempre estamos buscando formas de optimizar las rutas y obviamente el uso eficiente de combustible» el ejecutivo anunció que las 60 unidades Mercedes-Benz cubren a cabalidad con estos fines y por supuesto con las exigencias de la compañía «gracias a su tecnología los vehículos sprinter reducen un 11% las emisiones de carbono al ambiente, además de ahorrar 5% del consumo de combustible y disminuyen el ruido ambiental, lo que es muy importante para nosotros».
Así mismo el Director General de UPS México aseguró que si bien el compromiso que la compañía ha asumido es con sus clientes no se puede dejar de lado la responsabilidad con el medio ambiente, por ello «al tomar la decisión de renovar la flota tenemos en cuenta elementos no sólo tecnológicos, sino también incluimos factores ecológicos» -que Mercedes-Benz cubre perfectamente-. «Con esta adición de 60 vehículos, la marca Mercedes-Benz representa el 63% de la flota de UPS, estamos con ello muy orgullosos y contentos del producto que Mercedes-Benz nos ofrece».
En su turno Alexander Diebold, comentó «hoy estamos reunidos para reconfirmar la sociedad que por años hemos mantenido con UPS México, estamos muy agradecidos con todo el equipo de UPS México y sentimos una gran satisfacción por la preferencia que tienen hacia nuestros productos, pero sobre todo por la confianza que han depositado en nosotros para proveerles de los vehículos más eficientes y que están a la altura de su negocio, los nuevos vehículos se integrarán de inmediato al trabajo y darán servicio a los usuarios a quienes seguirán brindando la atención que siempre ha caracterizado a UPS México».
El ejecutivo de Mercedes agregó que además de las características ya conocidas de Vito y Sprinter las unidades destinadas a UPS cuentan con el paquete Blue Efficiency que con su motor Diesel OM 651 logran hasta un 13% de ahorro de combustible.
«La entrega de esta flotilla refuerza el compromiso que ambas empresas tiene con el medio ambiente y esta nueva sociedad es muy importante para nosotros, puesto que con esta flotilla suman 291 unidades Mercedes-Benz con las que cuenta la flota de UPS».
Y la comunión no se detiene pues Diebold declaró que en marzo UPS México comenzará a realizar pruebas con una unidad Sprinter en GT «esta unidad GT posee la característica de contar con un motor bivalente que funciona con gas GN y gasolina Premium, además colabora en la reducción de más del 20% de las emisiones de CO2 que con las unidades a gasolina».