Dona Rusia 140 autobuses a Nicaragua

Nicaragua

NicaraguaCon el fin de modernizar la flota de autobuses destinados al servicio de transporte de pasajeros, Rusia ha donado 140 unidades que prestarán servicio a la capital del país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el encargado de entregar simbólicamente a los transportistas el fabuloso parque vehicular en la Plaza de la República, cerca del lago Xolotlán, en presencia de funcionarios de la embajada de Rusia en Managua.

«Estamos contentos con la Federación rusa, porque juntos hemos hecho realidad este compromiso de renovar en un cien por ciento las unidades de autobuses», destacó el mandatario en el acto.

Con la entrega de esos 140 autobuses, suman 835 las unidades nuevas del transporte colectivo de la capital nicaragüense, con lo que desaparecerán los llamados autobuses «chatarra», cuya flota tenía un promedio de vida superior a los 25 años, según el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

La renovación de la flota del transporte colectivo en Managua comenzó hacia el año 2009 con 110 unidades también donadas por Rusia. Hasta hoy un total de 485 autobuses han legados por el generoso país.

Los otros 350 fueron comprados a la empresa mexicana «DINA Camiones S.A.», por 24 millones de dólares, según la información oficial.

Te puede interesar