A poco más de 3 meses de su lanzamiento en territorio mexicano, la Nissan NV2500 (Van) ha conquistado a propios y extraños gracias a su versatilidad, seguridad y gran eficiencia en el combustible. En esta ocasión tocó el turno nada menos que a una de las instituciones de salud más importantes del país, la Cruz Roja Mexicana, quién en el marco del banderazo de la colecta 2013 dio a conocer que se unirán a sus filas 30 unidades NV2500 convertidas en ambulancia que se ocuparán de brindar asistencia a la población más necesitada.
La ceremonia estuvo engalanada con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto; Fernando Suinaga Cárdenas, nuevo Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana (periodo 2013-2015) y José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, como invitado de honor, además de diversas personalidades vinculadas a las labores de asistencia y apoyo a esta honorable institución.
Durante la ceremonia, el Presidente Enrique Peña Nieto, encendió la sirena de una ambulancia Nissan NV2500, en señal del inicio de la colecta 2013, además de conmemorar el donativo de estas nuevas ambulancias.
«Estamos muy satisfechos que una institución como Cruz Roja Mexicana haya decidido utilizar nuestro modelo NV2500 como ambulancia, una vez que ha corroborado su confiabilidad y alta tecnología durante los meses que la tuvo a prueba. Ahora, 30 ambulancias Nissan NV2500 dan el banderazo de salida a lo que estamos seguros será una larga relación con esta honorable institución para brindar asistencia a la población», señaló José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.
La adquisición de las 30 unidades no es mera coincidencia, pues la historia del trabajo de Nissan y la Cruz Roja comenzó en abril pasado cuando la institución de salud comenzó pruebas con la NV2500 y gracias a su versatilidad, funcionalidad y otros atributos que han sido puestos a prueba en los momentos en que ha sido requerida, se decidió incorporar a partir de este año a la marca Nissan como un verdadero socio para la flota de ambulancias.
Comercializada en México desde diciembre del año pasado, la NV2500 es ideal para el trabajo rudo, ya que fue diseñada como una VAN de trabajo y a la vez una Pick Up por su capacidad de carga (1, 425 kg.). Esto se logra gracias a atributos como su amplia capacidad de arrastre, tracción trasera, una posición de manejo que maximiza el confort, una fuerte construcción de su chasis y fácil acceso al compartimento de carga.