Cooper Tires presenta la nueva llanta para uso rudo

COOPER

COOPERTomando como escenario de presentación la 13ª edición de Expo Proveedores del Transporte en Monterrey, Cooper Tires complementa su catálogo de productos con la introducción al país de la nueva RM230 WB para servicio específico de revolvedoras de cemento.

Motor a Diesel tuvo la oportunidad de entrevistarse con Antonio Lara Parrales encargado del área de Ingeniería de Ventas y Capacitación de Cooper Tires quién nos compartió todo sobre el nuevo integrante de la familia.

La fabricante americana define su línea de llantas para camión bajo la marca Roadmaster que cuenta en su portafolio con lo más novedoso en tecnología para neumáticos y a este equipo se le une la «RM230 WB, base ancha, se trata de una llanta que está diseñada para trabajar en el eje frontal de vehículos de utilización especifica como lo son las ollas revolvedoras de cemento y está disponible en las medidas 385/65R22.5 y 425/65R22.5 ambas con un índice de carga L y 18.3 milímetros de profundidad».

Las necesidades que viene a cubrir la nueva llanta son por supuesto durabilidad y rendimiento puesto que «para este segmento de trabajo el eje delantero soporta un peso bastante elevado, de ahí la importancia de tener una llanta con una capacidad de carga mayor que permita soportar el peso COOPERobteniendo un desempeño excepcional».

Así mismo la RM230 WB está provista de un casco reforzado «lo que nos va a permitir obtener el beneficio del rendimiento en esa aplicación, es un casco que esta diseñado para que cubra varios renovados, de hecho una de las cosas importantes dentro de todos los productos Roadmaster de la marca Cooper, es que los cascos están garantizados por 2 renovados a parte de su vida útil».

Este nuevo neumático entra por supuesto en competencia con los principales fabricantes, sin embargo y a pesar de su juventud en el país los productos Cooper Tires están respaldados al 100% por la tecnología e ingeniería estadounidense.

En el caso de la RM230 WB, está manufacturada en China con la supervisión puntual de la planta de Estados Unidos «su diseño de tracción es muy atractivo porque es lo que nos demanda esa aplicación.

Esta llanta está sometida a trabajo extremo y a condiciones de uso difícil, los compuestos con los que cuenta son los que nos ayudan a brindar resistencia a los cortes y la ayudan mantenerse fría; para un mejor trabajo tiene una construcción de 4 cinturones de acero que permite soportar grandes cargas asegurando una excelente durabilidad y tiene también dentro del diseño un expulsor de piedras en el fondo del piso que protege el casco de las penetraciones».

Te puede interesar