Tras 14 años en el mercado, Berrueta Diesel Parts ha acumulado no sólo la experiencia del servicio. Sino ha encontrado que la capacitación y la calidad en las refacciones colaboran en gran medida a la conservación del medio ambiente. Salvador Berrueta Director de Desarrollo Técnico y Soporte Técnico de Berrueta Diesel Parts, nos confió, tras su participación en la Junta Latinoaméricana 2013 que éstos y otros objetivos a mediano plazo son los que ahora ocupan a la empresa.
«Nosotros como Soporte Técnico queremos proporcionar refacciones, herramientas y conocimientos técnicos para la correcta reparación de los Sistemas de Inyección y que esto nos ayude a bajar emisiones contaminantes y que el conocimiento técnico llegue a todas partes para que esto se pueda lograr».
Porque el objetivo de Berrueta Diesel Parts, es ser un granito de arena más en la cuestión del conocimiento, poderlo transmitir y esto pueda colaborar en la mejor capacitación de una persona y al mismo tiempo contribuir a que el planeta se conserve limpio en cuanto a emisiones contaminantes.
Por ello la compañía ofrece productos y servicios de cálidad además de activar la profesionalización mediante los cursos, que imparte con periodicidad. «Planteamos los cursos y hacemos nuestro soporte técnico con base a como los fabricantes han diseñado los sistemas», por ello las herramientas que Berrueta ofrece a los asistentes a sus cursos son de gran ayuda, puesto que se enfocan perfectamente a las necesidades del mercado y por supuesto cumplen con todos los estándares de calidad que se requieren para la reparación de sistemas tan delicados, tales como el common rail, por ejemplo.
Tenemos 3 cursos en donde se abarcan todos los sistemas que se tienen actualmente en México, con una duración entre 2 y 5 días, todos son teóricos y prácticos– el 80% es práctico y el resto es teórico — tenemos una capacidad máxima de 6 personas por curso, ya que es personalizado.
Servicio al área técnica
Hemos desarrollado un comprobador de presión electrónico que trabaja con la misma corriente que el vehículo y se conecta directamente al sensor de presión del riel, eso a nosotros nos índica la presión que existe realmente en el acumulador de presión, desde el momento en que se abre el switch de encendido nosotros podemos conocer cual es la presión que hay en éste y en el momento de encender el motor y viendo que suba la presión en el sistema y estamos desarrollando una herramienta dirigida exclusivamente para sistemas common rail y poder conocer tanto la presión como el pulso de inyección en el mismo equipo y poder determinar porque el motor no funciona, o no funciona correctamente.