Por mucho tiempo se ha escuchado hablar del autotransporte sustentable, de sus beneficios y las acciones que la industria ha llevado a cabo para actuar, en un mediano plazo, con la seguridad de optimizar los recursos y bajar las emisiones contaminantes.
Este tema fundamental ya ocupa los primeros lugares en el presente y futuro de las compañías, un ejemplo claro de ello es toda la logística y planeación que Daimler ha implementado para llegar a la meta de Cero Emisiones, Cero accidentes el cual ya una filosofía de vida para la empresa.
En el marco del XIII Foro Nacional de Transporte se plasmó el enfoque que está empujando fuertemente ha Daimler, el cual es promover la ética en los negocios, ofreciendo calidad y un enfoque responsable hacia el medio ambiente, para satisfacer los estándares más altos en normas y regulaciones en calidad y medio ambiente, por supuesto enfocados a responsabilidad social.
En términos de sustentabilidad el enfoque de la compañía es tener desarrollos tecnológicos confiables y eficientes, para lo que promueven el concepto de integración vertical a través del cual se consigue un mejor Costo Total de Operación.
Investigación y desarrollo es uno de los pilares más importantes en la filosofía Daimler, por ello el año pasado se invirtieron más de 2 mil 500 millones de euros enfocados en tecnologías completamente amigables con el medio ambiente. Háblese de tecnología híbrida, eléctrica o eólica.
La empresa cuenta con desarrollos muy avanzados como el uso de urea y aditivos para poder lograr una mejor combustión. En materia de combustibles alternos, la firma ofrece en gas natural productos de línea que son perfectamente comercializables y disponibles en el catálogo de vehículos clase 8.
Bajo el lema Cero accidentes, Cero emisiones la empresa reafirma su enfoque hacia la prevención, reacción, protección y el rescate», Daimler es pionero de la movilidad.