Huella de Carbono

La creciente preocupación por encontrar una opción para reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente, se ha hecho más notoria. Por ello los líderes de la industria del autotransporte se están concientizando más al tomar decisiones que están encaminadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Con ello se actúa de manera inmediata para reducir al máximo los daños al medio ambiente.
En el marco del XIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías la opinión fue en general en pro de una mejora al planeta.

Se dijo que el sector autotransporte es el segundo generador de gases de efecto invernadero, por lo que están trabajando día a día en mejoras a los motores y a las unidades de transporte tanto de carga como de pasaje.

Todos hemos escuchado acerca de La Huella de Carbono, como una manera de medir el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente, específicamente con respecto al cambio climático y habría que saber que tal impacto ambiental es medido a través de un inventario de GEI siguiendo normativas internacionales reconocidas tales como ISO 14064-1, PAS 2050, GHG Protocol entre otras.

Es importante saber también que La Huella de Carbono se mide en masa de CO2 equivalente y una vez conocido el tamaño y huella se implementa una estrategia de compensación y reducción de emisiones a través de programas públicos o privados.

Y con la huella de carbono se pretende que las empresas puedan reducir los niveles de contaminación mediante un cálculo estandarizado de las emisiones de los procesos productivos. Debemos saber también que el certificado de La Huella de Carbono no es obligatorio, pero las empresas están interesadas en que sus productos lleven la etiqueta que certifica los valores de CO2 de sus productos y los consumidores podrán optar por los productos menos contaminantes.

Te puede interesar