¿Qué es lo que hace a una empresa exitosa? su gente, la experiencia, el servicio, la capacitación, la modernización… respuestas hay muchas, pero no cabe duda que Franklin J. Chu ha sabido encontrar la fórmula perfecta para hacer de Electro Inyección Diesel Chu uno de los negocios más importantes en Latinoamérica.
Tras 32 años de pertenecer a la Association of Diesel Specialists, Franklin conoce a la perfección los pasos a seguir de la ADS; y ahora como nuevo Presidente del Comité Latinoamericano, su plan de crecimiento se basará en la experiencia y en la visión de familiaridad de los socios.
“Estos años han sido una experiencia muy agradable, el estatus de nuestra empresa se lo debo en parte a ADS, muchas cosas técnicas, muchas cosas de negocio, pero sobre todo un valor agregado que siempre lo he dicho, es la cantidad de amistades y personas que he conocido por 32 años”.
“Fue en la segunda edición de ADS a la que asistí; era en ese entonces el Ingeniero Fred Traulsen presidente…Fue una persona que me acogió de una manera muy especial. Yo, siendo uno de los primeros latinos en asistir a la convención Latinoamericana… También tuve la dicha de conocer al ingeniero Alfredo Christlieb Ibarrola en una visita que hice para un curso que impartía la compañía que él dirigía”.
Gracias a toda la experiencia acumulada en más de 3 décadas, Franklin J. Chu ha evolucionado de un negocio dedicado a los motores de combustión interna a ser uno de los más exitosos Bosch Diesel Center en la ciudad de Panamá. “Ahora Electro Inyección Diesel Chu al ser el servicio Diesel Center es la máxima expresión de un laboratorio Bosch. Además en los últimos años se ha convertido en un Training Base Center (TBC) o sea su centro de entrenamiento de productos en el área Latinoamericana y en el Caribe”.
Y de igual forma en la que su negocio ha tenido éxito, Franklin desea que los negocios de todos los socios de ADS lo sean, por ello ve en la capacitación e impartición de cursos una herramienta sumamente útil. “Además de agrandar la familia ADS mediante la ampliación de la membresía ¿y porqué no? Cambiar la mentalidad del asociado, pasar de una interrogante ¿qué puede hacer la ADS por mí?; ¿qué puedo hacer yo por la Asociación? porque como es sabido: La unión hace la fuerza y todos juntos haremos de ADS la mejor y más fuerte red al servicio del sueño Diesel”.