Marcha pausadamente la venta de vehículos pesados

TABLA

Crecimiento discreto presentan las ventas del sector el primer semestre del año, así lo han dado a conocer las cifras que ANPACT ha publicado en reciente fecha. Con 3.6% de crecimiento en ventas al distribuidor que representan 18 mil 243 vehículos -a penas 633 unidades por encima del 2012- el sector marcha aún pausadamente en su recuperación, en consideración de Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT el índice de ventas muestra que si bien la industria se va recuperando aún se encuentra por debajo de los niveles de 2007 y 2008.

TABLA

“El cierre a junio del 2013 revela un crecimiento moderado, que nos habla de la necesidad de fortalecer a la industria con políticas públicas en favor del sector que mueve a México, para alcanzar el potencial que tienen las armadoras asentadas en nuestro país”.

El ejecutivo de ANPACT aduce que el comportamiento del mercado se debe a la caída de las exportaciones, la poca regulación en las importaciones de vehículos usados y la carente actualización de los incentivos del programa de chatarrización.

Sin embargo y a pesar de la moderada tasa de crecimiento en ventas al distribuidor, la venta al menudeo se ubicó en 10.1% más que en el mismo periodo del año pasado, llegando a las 18 mil 499 unidades.

Y por segmento también se han dado variaciones; siendo camiones de carga los que han retrocedido un 2.3%; sin embargo autobuses ha experimentado un avance del 35.8%, tractocamiones un 25% y chasis pasaje 9.3%.

TABLA2

Te puede interesar