Nunca los vehículos ligeros tuvieron una mejor cabeza

AMC

AMC

Directo de la Madre Patria, Amadeo Marti Carbonell o mejor conocida como AMC introduce al país la última tecnología en cabezas para motor de vehículos ligeros y vans a diesel. Su participación en la edición 2013 de PAACE Automechanika dejó claro porqué a sólo 3 años en el mercado mexicano se está convirtiendo ya en una de las mejores opciones para aftermarket.

José L. Argudo quien es Gerente de Exportación de AMC platicó con Motor a Diesel acerca del éxito y calidad de esta empresa europea que está presente en más de 80 países del mundo.

«Tenemos 3 años en México con un nivel de éxito muy bueno y adquirimos en el país clientes muy eficaces que distribuyen nuestro producto, estamos trabajando con DACOMSA -que se catalogaría como nuestro distribuidor master y gracias a él podemos llegar a muchos lugares de la República- pero también contamos con otros excelentes distribuidores como, Todo Bus. En conjunto nuestra red de distribución -que consta de entre 6 y 8 socios- es muy importante porque a través de ellos es que nos estamos dando a conocer aquí».

Oferta al mercado nacional cabezas para motor…

AMC es a diferencia de otras compañías quién fabrica sus propios productos y a través de los años ha incluído diversas marcas entre sus modelos.

«Somos una fábrica con 55 años de experiencia, se comenzó trabajando con pastillas para frenos y balatas, pero hace 40 años descubrimos que la culata o cabeza para motor -como en México se le conoce- era lo más rentable y se convirtió en nuestro producto estrella. Pero además de la cabeza tenemos disponibles ciertos componentes que van junto a ella y los vendemos por separado también.

Llevamos muchísimos años trabajando para el mercado de repuesto pero también trabajamos para equipo original OEMS o sea equipo original para aftermarket, porque muchas veces el stock de recambio original se agota y ahí es en donde entramos porque tenemos la calidad suficiente y contamos con las certificaciones adecuadas y hemos colaborado con muchas marcas a nivel mundial».

El Directivo finalizó con una invitación hacia los clientes mexicanos que aún no comprueban la calidad de las cabezas AMC «espero que se animen pronto, no llevamos mucho tiempo aquí pero estamos tratando de establecer una relación de negocio de la mejor manera para poder llegar al cliente de todos estados de la República Mexicana y tener presencia en todos los rincones del país. Nos gusta dar seguimiento y apoyo a nuestros clientes y distribuidores como y por supuesto ofrecemos dos años de garantía».

CABEZAA cerca de AMC

Amadeo Marti Carbonell trabaja para el recambio de los automotores desde 1960, habiendo alcanzado en la actualidad una posición de liderazgo en su principal línea de producto; la fabricación de culatas para motores tanto diesel como gasolina.

Situada en la costa este de España, en la población de Nules, AMC comenzó el desarrollo de la fundición y mecanizado de las culatas de motor a finales de la década de los sesenta, dirigiendo sus esfuerzos en un primer momento al mercado doméstico.

A principios de la década de los 70 comenzó la expansión internacional, dirigida en aquel momento a los mercados europeos. Procediendo posteriormente a la ampliación de sus redes comerciales. Los productos de AMC hoy están presentes en los cinco continentes a través de su red de distribuidores.

Hoy AMC cuenta con instalaciones que superan los 30 mil metros cuadrados y está considerado como el primer fabricante a nivel mundial de culatas para motores diesel y gasolina dentro del mercado de recambio.

Atendiendo a los parámetros de calidad de producto terminado, capacidad técnica, capacidad tecnológica, capacidad productiva y desarrollo de nuevos modelos, lo que conlleva la amplitud del catálogo que AMC ofrece a sus distribuidores, con más de 850 referencias distintas de cabezas correspondientes a más de 30 marcas de automotores. Con certificación ISO 9001 e ISO 14001, pasando rigurosos controles de recertificación cada año y la certificación TS-16949 para brindar servicio a primeros equipos.

Te puede interesar