Tras una larga historia de éxito ADO se mantiene a la vanguardia y recientemente ha incorporado 300 nuevas unidades a su exitosa familia; la nueva flota de vehículos para el gigante del transporte foráneo en México está conformada por autobuses Volvo-Scania EURO V, que representan una inversión de más de 110 millones de dólares.
Esta moderna gama aportará lo mejor en tecnología, seguridad y comodidad a los usuarios de las líneas ADO y AU e incrementará alrededor de 10 mil viajeros adicionales con destino a la Ciudad de México.
El banderazo de salida de las unidades se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México y contó con la presencia de José Antonio Pérez Antón, Director General de Grupo ADO; Rufino H. León Tovar Secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal y Miguel Torruco Marquéz, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; entre otros importantes invitados.
En su oportunidad el Director General de Grupo ADO comentó «para grupo ADO es motivo de mucha satisfacción estar reunidos en el majestuoso Monumento a la Revolución que nos brinda el marco para dar el banderazo simbólico a los nuevos autobuses de las marcas ADO y AU modelo 2014, que darán servicio conectando a la capital con las principales ciudades del noreste, centro, golfo y sureste de la República Mexicana.
Estas unidades 2014 están equipadas con un sistema ecológico basado en la norma EURO V que reduce los limites del óxido de nitrógeno y logran un mejor desempeño siendo más amigables con el medio ambiente, también cuentan con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y confort con una configuración de asientos mas cómoda».
El directivo aseguró que todas las unidades al servicio de ADO son sometidas a rigurosos procesos de mantenimiento y sus operadores son constantemente capacitados en la propia operación, procesos de seguridad, servicio y calidez hacia los usuarios.
Así mismo el Secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar conminó a continuar con los esfuerzos que el sector privado y las autoridades están realizando para convertir al transporte en la Ciudad de México en uno de los más importantes a nivel internacional «celebro el esfuerzo de ésta importante empresa mexicana que cuenta con una extensa experiencia en el mercado del transporte y la movilidad en el país y celebro el esfuerzo no sólo de poner a disposición de los ciudadanos estas 300 nuevas unidades sino también la colaboración a la transformación y modernización del transporte.
Hoy ponemos en marcha estas nuevas unidades que mejorarán significativamente la experiencia de viaje de los usuarios al hacer desplazamientos más eficientes…porque son estas acciones las que logran cambiar la cara y el turismo de la Ciudad. Felicito sinceramente el esfuerzo que imprime este sector empresarial por impulsar la movilidad como parte del quehacer colectivo para consolidar el compromiso con la competitividad y con la sustentabilidad».
Y en representación del Jefe de Gobierno Capitalino Miguel Ángel Mancera, Miguel Torruco Marquéz, Secretario de Turismo de la Ciudad de México compartió su mensaje «felicitamos sinceramente al Grupo ADO por esta adquisición… el nuevo parque vehicular de ADO representa una inversión muy significativa para la Ciudad y el turismo que llega a la Capital.
Esta flota es un ejemplo de confianza para el gobierno del D.F porque redunda en beneficio directo para el desarrollo económico, social y del turismo, la renovación permitirá brindar un servicio de ultima generación porque los autobuses más modernos permiten tener una experiencia de viaje distinta y cumplir con el servicio de calidad que caracteriza al Grupo».
El Secretario de Turismo aseguró también que la mancuerna ADO- Secretaría de Turismo del D.F es el perfecto ejemplo de que la colaboración conjunta ha dando como resultado un servicio de excelencia en el transporte «esta aportación de ADO contribuirá a consolidar a la Ciudad de México como el principal destino turístico del país y el más importante centro emisor y receptor carretero el transporte terrestre; en términos generales el 95% de los viajes que se llevan a cabo en el país son por autobús, sin el transporte terrestre simplemente no podríamos entender el comportamiento turístico», finalizó.