Siendo el autotransporte de carga uno de los sectores que mayor actividad económica tiene en el país -pues a decir de Francisco Javier Altamirano, Presidente de ANTP participa con cerca del 7 % del PIB y genera alrededor del 3% del empleo en México- es de suma importancia analizar los retos a los que se enfrenta y sobre todo su participación en la distribución dentro de las zonas urbanas de nuestro país.
En la quinta edición del Congreso de Distribución en la Ciudad de México, organizado por la ANTP, se hizo hincapié en el análisis de la protección al medio ambiente y la reducción de las consecuencias de las actividades del sector, asimismo se resaltó la importancia de incorporar mejores prácticas en materia de seguridad vial.
El evento contó con la participación de importantes instituciones, autoridades gubernamentales, representantes de las áreas de logística y distribución de las empresas más grandes del país, empresarios e integrantes de la ANTP.
Al comenzar los trabajos del Congreso el Presidente de ANTP compartió un mensaje a los asistentes «quiero agradecer su asistencia porque gracias a ustedes logramos fortalecer un proyecto que comenzó en 2008 haciendo frente a la necesidad de identificar los retos de la industria de carga en zonas urbanas y encontrar soluciones integrales que respondan ante las inquietudes de mejora de la movilidad, protección del medio ambiente y seguridad.
Este año el Congreso conjuga la experiencia del gobierno, la academia, las empresas y los usuarios, para que juntos aportemos una nueva visión sobre las necesidades y las posibles soluciones para fortalecer esta gran industria. Millones de habitantes en zonas urbanas serán los beneficiarios directos de las conclusiones del 5° Congreso de Distribución en la Ciudad de México porque estamos convencidos del valor de la corresponsabilidad en la atención de los retos que hoy en día enfrentamos».
Por su parte y en representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal (SETRAVI), Rufino H. León Tovar aseguró «quiero recalcar que desde la SETRAVI estamos cambiando la forma de hacer las cosas, tenemos un mandato para cambiar el paradigma de la regulación del transporte por una estrategia integral de movilidad, lo que sin duda traerá beneficios como el de mejorar la experiencia de todos los usuarios de las vías sin importar el modo de transporte en el que se trasladen».
En la quinta edición del Congreso de Distribución en la Ciudad de México, organizado por la ANTP se hizo hincapié en la protección al medio ambiente y la reducción de las consecuencias de las actividades del sector, asimismo se resaltó la importancia de incorporar mejores prácticas en materia de seguridad vial.