Con casi 33 años de experiencia en el mercado Lubricantes Raloy se ha convertido en uno de los mejores aliados de las grandes empresas que han confiado sus unidades a la calidad y superioridad de la marca.
Su calidad, homologación de productos, aprobaciones y certificaciones, confiabilidad y tecnología lo han colocado entre los primeros 5 fabricantes de lubricantes más importantes del país; la fórmula no es fácil pero «hemos encontrado que si se quiere tener éxito, nada como estar cerca del cliente».
«Como área de marketing lo que hacemos es estar cerca del cliente porque creemos que es parte del círculo virtuoso y lo hacemos mediante los productos de última generación, un servicio de excelencia, además de que contamos con colaboradores capacitados en el área técnico-comercial, ellos son nuestro vínculo de acercamiento con el cliente y ofrecen todas las bondades de los productos hacia nuestros clientes para que puedan obtener los mejores beneficios posibles en cada una de sus unidades».
Asimismo la retroalimentación es fundamental para la compañía «año con año hacemos una medición de percepción de la satisfacción en donde nuestros clientes nos califican en una escala del 1 al 10, en la última medición de julio tuvimos una calificación de 9.15, lo que nos indica que en realidad estamos cerca de nuestros clientes y satisfaciendo todas sus necesidades».
Una de las fortalezas de la marca es por supuesto la confiabilidad de sus productos aunada a «la cercanía con el cliente porque al estar cerca nosotros le podemos asesorar en cuanto a sus necesidades y potenciar su área de trabajo; nuestra meta es acompañar al cliente en sus decisiones de lubricación para que obtenga los mejores beneficios en sus flotillas».
Por supuesto esto va en conjunción con «la última tecnología con la que fabricamos nuestros productos, tenemos actualmente un laboratorio acreditado ante EMA que es uno de los organismos internacionales que certifica la efectividad de un laboratorio, son pocos los laboratorios certificados en el país y esto asegura una calidad superior. Estamos a la vanguardia de los productos de última generación que están en favor del medio ambiente y nos estamos enfocando ahora en una campaña de correo directo».
El Directivo especialista en marketing e investigación de mercados, quien es pionero en estrategias de mercadotecnia en Lubricantes Raloy consciente de que en la actualidad contar con un proveedor estratégico como es Raloy Lubricantes es fundamental para contar con una flotilla en las mejores condiciones de mantenimiento, envía un mensaje a los amigos transportistas «cuando usen un aceite busquen la mejor especificación del mercado para su motor y vehículo en general, esto hará que su inversión esté bien protegida -no sólo por la marca Raloy-, sino por la última especificación marcada por el manual de usuario.
Y en este contexto estoy convencido de que usar aceite sintético mantiene mejor un motor, ayuda al cuidado del medio ambiente por los drenados extendidos y se tienen ahorros importantes en el mantenimiento y reparaciones mayores».