Celebrando medio siglo de vida, la organización Refaccionarias Unidas de Jalisco A.C. (RUJAC) llevó a cabo la edición número 29 de Expo Internacional RUJAC, que este año se refrendó como la mejor oportunidad para conocer una extensa gama de productos del mundo automotor. En donde empresas y visitantes tuvieron a su alcance los últimos avances tecnológicos, así como conferencias técnicas y la información más completa del mundo del Aftermarket.
Expo Internacional RUJAC 2013 se coronó como una estupenda plataforma para el crecimiento de las empresas y de los asistentes; en un espacio de 16 mil metros cuadrados de exposición cerca de 18 mil visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer cada uno de los 550 stands de las empresas participantes.
Se dieron cita importantes empresas que atendieron las necesidades de los visitantes, además de mostrarles las ventajas de tratar directamente con los proveedores.
El evento inaugural de la muestra estuvo a cargo del Director General de Distribuidora de Auto Industrias, Salvador Elías García, así como por Ramón Jacott Narváez, Presidente RUJAC; en compañía de Miguel Ángel García, Presidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil (ARIDRA) y de Raúl Castillo Arteaga, Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac).
Asimismo y en el marco de la Expo Internacional RUJAC 2013 de llevó a cabo la tradicional entrega del «Caballero Azteca» que Refaccionarias Unidas de Jalisco A.C. (RUJAC) organiza para condecorar a los personajes que se han destacado por su labor empresarial en el ámbito nacional e internacional y que sean ejemplos para la comunidad y el medio automotor jalisciense; el ganador de este año fue Adolfo Orendáin Madrigal, Ejecutivo de Grupo Orma Autopartes (Mayoreo de Autopartes y Aceites–MAYASA) que ha formado parte de la Directiva de RUJAC y se ha desempeñado como Tesorero, Presidente, Vocal y Miembro de la Comisión de Justicia de la agrupación; es socio activo de RUJAC desde su fundación y es uno de los miembros más valiosos para ésta.
El «Caballero Azteca» se trata de un reconocimiento que evalúa no sólo el éxito profesional, sino la honorabilidad, integridad, sabiduría, fidelidad, laboriosidad, valentía y nobleza, cualidades que Adolfo Orendáin reúne sin ninguna dificultad.
Medio siglo…
Como respuesta a las muchas necesidades del ramo, en 1963 empresarios tapatíos deciden fundar la agrupación Refaccionarias Unidas de Jalisco A.C. (RUJAC) dando nacimiento así a una sociedad fuerte que ha impulsado por medio siglo el desarrollo de la industria automotora en el país. Y que por 29 años ha llevado a cabo la Expo Internacional RUJAC.