Brindar un servicio personalizado, profesional y eficiente en el mantenimiento de Bombas de Inyección y satisfacer las necesidades de todos sus clientes es la prioridad de Juan Carlos de León, Gerente General de Diesel de León. Creado hace más de 25 años el laboratorio tapatío es ya un ejemplo de calidad, mano de obra de excelencia y servicio para sus clientes.
«Empezamos prácticamente de cero en Guadalajara en 1986 con un banquito muy, muy escueto y a través del tiempo comenzamos a trabajar con Delphi en el 98 y a los dos años empezamos con el servicio de Bosch y ahorita traemos a Denso que está muy fuerte, tenemos un año reparando bombas y esperamos que a finales de año comencemos con la parte de inyectores. En la parte de Bosch estamos reparando todo lo que es la última tecnología del Common Rail, ya estamos capacitados con todo reglamentado. Y tenemos todo el equipo para Delphi, para bombas e inyectores».
Para Juan Carlos de León el camino del éxito no es fácil, sin embargo la perseverancia y la constante modernización son elementos fundamentales «en Diesel de León contamos con el equipo completo, consideramos que estamos básicamente entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a herramental y capacitación».
Pero además para Juan Carlos de León el secreto radica en contar con un amplio stock, pues según la opinión del Directivo, que un cliente tenga que esperar hasta 8 semanas por una pieza es simplemente inadmisible y contraproducente «por eso nosotros hemos invertido fuertemente en el almacén y eso es parte del éxito, además con nuestra experiencia en el taller ya sabemos que partes se ocupan y la frecuencia con la que se cambian, entonces procuramos tener un buen volumen de los componentes que más se venden en el mercado y eso ha sido parte también del trabajo que Bosch, Delphi, Denso y Stanadyne han hecho en la parte de distribución».