Nissan afina detalles de la e-NV200 cero emisiones

NV200

La compañía nipona anunció recientemente que ya se encuentra en su fase final de desarrollo la nueva e- NV200 cero emisiones, esta moderna van compacta es el segundo vehículo de este tipo que Nissan produce de manera masiva.

Pensada para cubrir las necesidades de reparto en rutas urbanas, la e-NV200 ofrece un gran avance en movilidad sustentable, pues integra un diseño moderno con los beneficios de un vehículo amigable con el medio ambiente.

Hasta ahora la e-NV200 ha recibido comentarios positivos por su manejo silencioso, confortable y con cero emisiones, reducción de CO2 y gran capacidad de carga; observaciones que han emergido del trabajo con diversas flotillas comerciales en mercados globales desde hace 2 años, con el objetivo de comprobar la eficiencia de la e-NV200 bajo condiciones reales de operación.

El lanzamiento oficial de la e-NV200, van compacta 100% eléctrica está programado para el siguiente año; el modelo ofrece todo el espacio, versatilidad y practicidad de su vehículo base, la van multipropósito NV200.

«La e-NV200 ofrecerá todo el espacio, versatilidad y practicidad de una van tradicional con motor a diesel o gasolina, pero con cero emisiones de CO2 y otros contaminantes. Lo mejor es que proveerá una excepcional experiencia de manejo única de los vehículos eléctricos. La e-NV200 representa una audaz e innovadora adición a nuestra gama de vehículos comerciales, que ya es uno de los más amplios de cualquier manufacturera» expuso Hideto Murakami, Vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Co., Ltd. Tras el anuncio de este nuevo adelanto tecnológico.

Sólo el comienzo

Como es conocido Nissan siempre se ha caracterizado por estar un paso adelante en la movilidad y por ello a pesar de que la e-NV200 está prospectada para el 2014, la compañía ya se encuentra investigando otros caminos innovadores para aprovechar su tecnología eléctrica vehicular en el mercado de vehículos comerciales con la e-NT400 Cabstar.

La e-NT400, aún en fase de desarrollo pero con planes de producción bajo estudio, utiliza el tren de rodaje de Nissan LEAF para crear un vehículo 100% eléctrico cero emisiones. Al igual que la e-NV200, la e-NT400 tendrá la capacidad de trabajar en zonas de difícil acceso para vehículos con motor a gasolina o diesel; gracias a su manejo silencioso tendrá la posibilidad de operar un mayor rango de tiempo con la ventaja de ser 100% eléctrico.

Los bajos costos de operación podrían hacer de la e-NT400 la respuesta de la movilidad futura; con un rango de autonomía de 140 kilómetros en modo NEDC («New European Driving Cycle», por sus siglas en inglés, prueba diseñada para evaluar objetivamente el impacto medioambiental de los vehículos) y la disponibilidad de carga rápida completamente integrada, permitiendo a la batería ser cargada al 80% de su capacidad en tan sólo 60 minutos. La e-NT400 tiene el potencial de hacer importantes contribuciones para bajar los niveles de emisiones de CO2 en las ciudades. Al mismo tiempo, incrementará la productividad y reducirá los costos de operación.

Al respecto de este interesante desarrollo Murakami expuso: «Así como la e-NV200, Nissan está desarrollando una serie de vehículos que se adapten a la amplia rama de tecnologías de los vehículos eléctricos. Queremos explorar el potencial de tecnología vehicular eléctrica en el mercado de vehículos ligeros comerciales para diversificar el valor que los autos comerciales de Nissan aportan al negocio.»

NV200

Te puede interesar