Para Ford de México, la relación con el cliente está basada en la confianza

FORD

FORDA un año de haber asumido la responsabilidad de la Gerencia de Ventas, Flotillas y Remarketing de Ford México, Eduardo Alonzo Gasque ha adoptado una filosofía de trabajo constante y acercamiento con el cliente lo ha llevado al éxito y a formar parte clave del negocio en México de la empresa con 110 años de historia, -en palabras del propio Eduardo- la colaboración con su equipo de trabajo en favor del cliente es su compromiso porque «si hacemos las cosas por él, vamos a tener éxito».

«En Ford estamos convencidos de que nuestro compromiso con el cliente es hacer las cosas bien, crearle confianza», para el Gerente de Ventas, Flotillas y Remarketing, esta es la meta que la compañía ícono en la industria automotriz persigue «nuestro objetivo a mediano y largo plazo… entregar el plan de negocios de la compañía, basado en la confianza y la colaboración».

Como líder mundial en la manufacturación de productos y servicios automotrices y financieros la misión de Ford es satisfacer las necesidades de sus clientes porque «estamos convencidos de que el corazón de nuestro negocio consiste en servir a la gente creando productos innovadores, por lo que continuamente buscamos llevar a nuestros clientes lo mejor del mercado en tecnología, calidad, seguridad y eficiencia; valores que corresponden a nuestros cuatro pilares corporativos: Safety, Quality, Green y Smart».

Pilares que han hecho de Ford Motor Company una de las empresas con mayor éxito en el mundo a lo largo de los años, sus vehículos no sólo se caracterizan por su excelente diseño, sino por su calidad y por ser cada día más amigables con el medio ambiente «para nosotros es una prioridad incentivar el desarrollo de tecnologías que ayuden a reducir el impacto ambiental.

Un claro ejemplo es el desarrollo de nuestro motor Ecoboost, motor de inyección directa con turbocompresor de gas que permite ahorrar hasta 20% más en combustible y reducir hasta 15% de emisiones de CO2 sin comprometer el desempeño y potencia del vehículo. Actualmente, ésta tecnología está disponible en los automóviles Escape, Fiesta ST, Focus ST, Fusion.

Además de que la tecnología, Ford cuenta también con vehículos híbridos (Ford Fusion y Lincoln MKZ, ambos fabricados en la planta de Hermosillo), «plug-in hybrids» y eléctricos (Focus Electric). Adicional a los esfuerzos que la compañía ha puesto en desarrollar tecnologías verdes para nuestros productos, los procesos de nuestras plantas alrededor del mundo también están enfocados en salvaguardar el medio ambiente».

Ford también provee soluciones con motorización diesel: F-250 2014 con Motor Power Stroke V8 Turbo diesel y Ford Transit con Motor Diesel 2.2L I4, PUMA TDCi 125 hp @3,500 rpm 243 lb-ft @ 1750 rpm, «con la Transit de 14 pasajeros nos hemos mantenido en un 12% de participación de mercado, una oferta con un motor muy eficiente de 2 litros diesel».

Responsabilidad Social

«Ford de México es una empresa que se preocupa por las necesidades del país y por esta razón en 1966, la Compañía junto con sus distribuidores crearon el Comité FORDCívico de Ford y sus distribuidores. Desde entonces, la misión de este grupo ha sido la de formar parte de la solución a los problemas relacionados con la educación, el medio ambiente y la sociedad, convirtiendo al país en un lugar mejor para vivir. Las aportaciones se dividen en un porcentaje de 50-50 entre Ford de México y sus distribuidores».

Así mismo Eduardo – que cuenta con una larga trayectoria en el mundo automotriz que comenzó en la Planta de ensamble en Cuautitlán- no perdió la oportunidad de compartir un mensaje con los amigos transportistas; «Ford es una marca que está comprometida con su actividad y que tiene un liderazgo reconocido a nivel mundial y que ofrece los mejores productos en tecnología, seguridad, calidad, eficiencia y tecnología y contribuye a ofrecer los mejores productos». Y añadió «el equipo Ford tiene la mejor experiencia en ofrecer el servicio que nuestros clientes merecen tanto en productos como en atención, lo que desde luego contribuye a la eficiencia de las empresas, sin olvidar por supuesto a la red de distribuidores Ford».

La industria automotriz actualmente

La industria automotriz mexicana es una de las más competitivas y dinámicas del mundo. De acuerdo con la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), en 2012 se alcanzó un récord histórico de producción de unidades con 2 millones 884 mil 869 vehículos elaborados en nuestro país, 12.8 por ciento más que en 2011 cuando se ensamblaron 2 millones 557 mil 550 unidades.

«En Ford nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta coyuntura y te podría decir que las inversiones que hemos realizado en los últimos años son la mejor prueba de la apuesta que se hace por el mercado mexicano y la visión de estabilidad, rentabilidad y dinamismo que tenemos del país.

Sin embargo, sabemos que el reto es aún muy grande y el panorama económico experimenta cambios constantes por lo que la prioridad para el sector es mantener el impulso frente a un mercado interno cambiante».

Te puede interesar