DHL Supply Chain, la compañía logística para el mundo, anunció que su solución de suministro de materiales para las operaciones de manufactura de la planta de Ford de México en Hermosillo, Sonora, se ha convertido en referencia global, debido a la eficiencia y calidad de sus procesos y operaciones. El funcionamiento eficaz de su logística contribuyó con los objetivos de la armadora para incrementar la producción anual de sus automóviles en nuestro país.
DHL Supply Chain desarrolló una solución a la medida para Ford, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, con base en su estrategia de producción. Esta operación consiste en el control de inventarios, sub-ensambles, secuenciados y suministro a línea de los materiales requeridos para la producción, incluyendo procesos y sistemas de detección de potenciales errores de secuencia o “pokayoke”, para el estampado, armado de carrocerías y montaje final propios de la cadena de suministro.
DHL Supply Chain se encarga de diversos procesos en los que suministra piezas y material directamente a la línea de montaje bajo el esquema “justo a tiempo” (JIT por sus siglas en inglés), estrategia que Ford implementó en sus plantas de México. La solución también contribuye al manejo de la complejidad adicional que implica la fabricación simultánea de nuevos modelos que protegen el medio ambiente, tales como vehículos híbridos y eléctricos.
«La experiencia de DHL Supply Chain en el manejo de cadenas de suministro complejas, junto con sus capacidades de gestión del cambio, han contribuido a que nuestra estrategia de producción sea exitosa y que alcancemos nuestros objetivos de producción de unidades, optimizando costos», afirmó Rafael López Márquez, Director de Planificación de Materiales y Logística de Ford. «La solución ha impulsado un crecimiento significativo para Ford y esperamos con interés la aplicación de estos servicios en otras áreas de producción claves para la compañía».