A partir de ahora, los usuarios del trasnporte foraneo viajarán con lujo en las carreteras nacionales gracias a DINA Buller

DINADINADurante sus actividades DINA entregó de manera simbólica 174 unidades a la marca LIPU que opera en Puebla, Silao, Cancún, Ciudad de México y Área Conurbada.

Con gran orgullo DINA presentó ante un público expectante de la edición 15 de ExpoTransporte al nuevo integrante de la familia: el DINA Buller, autobús que atenderá a uno de los segmentos más dinámicos en el país, el transporte foráneo.

Resumido como: Innovación, Fuerza y Evolución, el nuevo Buller es sin duda uno de los vehículos más esperados por el mercado, así lo definió Martín Meléndez Romero, Director General de Grupo DINA al dar la bienvenida al foráneo «la historia la escriben los ganadores y como ganadores hoy venimos a compartir nuestros éxitos, es un orgullo para una empresa 100% mexicana con una visión global y compromiso social lograr sus objetivos año con año, con orgullo les decimos que hoy el 12% de los autobuses que circulan en México lleva orgullosamente la marca DINA y vamos por más.

Por eso hoy iniciamos una nueva página de la historia de DINA y estamos seguros de que será un éxito, porque hemos escuchado de los clientes sus necesidades y estamos trabajando día a día para cumplir con ellas al 100%. Queremos agradecer a nuestros clientes la confianza que han tenido en una marca orgullosamente mexicana y tenemos el firme compromiso de salir adelante día a día junto a ellos».

Por su parte Carlos Vela, Gerente de Ingeniería de Ventas y Postventa de DINA explicó «trabajamos muy cercanos a nuestros clientes, recabando la opinión del pasajero, autoridades y organismos dedicados a temas de medio ambiente y este saber se transmite hacia las diferentes áreas de la compañía para llevar a cabo desarrollos de alto nivel; en este sentido nos concentramos en ofrecer los mejores atributos en el Buller, tales como el confort, pues cuenta con un salón de pasajeros con mayor amplitud, cajuelas amplias y sistema de control de olores.

Seleccionamos el tren motriz de manera cuidadosa para lograr los mejores rendimientos y la estructura para reducir el peso vehicular logrando una mejor aerodinámica, abatiendo costos de operación y también es importante recalcar el fuerte trabajo de postventa».

Además DINA trabajó cuidadosamente para conseguir el mejor cuidado del medio ambiente «eligiendo no sólo motores de bajas emisiones sino que éste vehículo lo podemos ofrecer tanto en niveles EURO IV como EURO V».

A partir de hoy Buller recorrerá las carreteras del país con gran lujo y confort gracias al fuerte trabajo que más de 50 especialistas llevaron a cabo «contamos con un Centro de Investigación y Desarrollo en donde ingenieros con diferentes especialidades junto con todo un equipo de trabajo en la áreas comerciales, de postventa y la financiera del grupo trabajamos para elaborar proyectos a la medida logrando las características idóneas tanto en el producto como en la parte financiera y en el modelo de postventa; logrando de esta manera nuevas y mejores formas de trabajo, es así como surge el Buller el nuevo autobús de DINA que rompe barreras».

Asimismo y como parte de la celebración, DINA entregó de manera simbólica 5 unidades DINA Brighter que se sumarán al sistema Metrobús de la Ciudad de México operada por la compañía CISA y que forman parte de todo un proyecto de penetración de la marca, entrega a la que asistieron Martín Meléndez, Director General de Grupo DINA; Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable de la marca; Raúl Garrido, Gerente Regional Zona Centro de DINA; así como de Jesús Padilla por parte de CISA. Durante el evento se dio a conocer la oportunidad de colaboración entre ambas empresas, donde se generaron acuerdos positivos y que muestran la preferencia y confianza de CISA en esta marca mexicana. 

Las 5 unidades DINA Brighter estarán circulando a partir del próximo año en uno de los principales corredores de la capital.

Y por si fuera poco la marca sorprendió con la presentación de unidad eléctrica, DINA Ridder E -que ya se encuentra en pruebas-, una unidad Linner de 12 metros – para el sistema BRT-, un Runner 8 G -similar a la que se exporta a Colombia y un Linner 8 motor trasero en 3 versiones -aplicación urbana, suburbana y escolar-.

Asimismo la mexicana DINA ya se encuentra desarrollando camiones medianos y pesados, de este modo la armadora regresará a la exitosa producción de camiones de carga en el mediano plazo.

La marca mostró su concepto de movilidad interactiva, al contar con diferentes puntos de contacto de realidad aumentada y códigos QR proporcionando información de los productos a los asistentes.

Resumido como: Innovación, Fuerza y Evolución, el nuevo Buller es sin duda uno de los vehículos más esperados por el mercado.

Te puede interesar