De Bélgica a México, IRIZAR provee las mejores soluciones en transporte

IRIZAR

IRIZARComo parte de su participación en la 22ª edición del Busworld Kortrijk 2013 en Bélgica, IRIZAR sorprendió a todos con su stand de más de 1000 m2 en donde hizo gala de toda su tecnología y mostró a los asistentes un autobús IRIZAR PB; un IRIZAR i6; un modelo IRIZAR i4 y el IRIZAR i3 sobre chasis Scania, todos ellos en su versión integral, con motorización PACCAR-DAF, EURO VI.

En nuestra visita a la exposición de autobuses más importante del mundo, tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Rafael Sterling, International Business Director de IRIZAR, quien nos habló sobre el importante papel que México tiene para la compañía nacida en la provincia española de San Sebastián.

«En México nos va muy bien, afortunadamente el mercado sigue sin contraerse -a pesar de que existen algunas dudas con respecto a lo que pueda pasar con la reforma fiscal y cómo esto pueda afectar a los transportistas y fabricantes- incluso este año va a ser un periodo récord con 10% o más de crecimiento».

Tras su reciente colaboración con ADO, IRIZAR amplía su presencia en el mercado nacional, sin embargo la carrocera española ya participaba de manera significativa en México «hoy en día ya estamos trabajando con los 4 grandes del mercado mexicano ADO, Grupo Toluca, Flecha Amarilla y Estrella Blanca -éste último fue el primero que confió en nosotros y estaremos eternamente agradecidos- … Flecha Amarilla es el cliente que más nos ha hecho desarrollarnos, pensar y evolucionar; con Grupo Toluca la verdad es que también tenemos una relación muy estrecha, técnicamente son muy buenos».

Rafael Sterling asimismo nos comenta que con la gama completa para México – i5, i6 y PB- IRIZAR tiene disponibles los vehículos perfectos que se adaptan a las necesidades de los clientes «en función de los servicios que necesitan».

Gracias a los excelentes productos, aunados al eficiente servicio postventa y el proyecto de lanzamiento de una plataforma web «en la que se tenga un acceso continuo a sus unidades y a diferentes planes de postventa» IRIZAR construye en México un futuro promisorio.

Y añadió «siempre me digo que el transportista mexicano sabe muchísimo y no hay que explicarle nada de como operar; pero en algunos casos queda un poco la gestión de datos que se pueden obtener de la operación y en ese sentido hay empresas muy avanzadas y yo creo que IRIZAR viene a complementar esta parte».

Busworld Kortrijk 2013

En el marco del Buswold llevado a cabo en Kortrijk, Belgica, IRIZAR presentó su línea completa de autobuses todos en versiones integrales y con motores DAF.

Asimismo están dotados de los últimos avances tecnológicos en sistemas de seguridad, eficiencia, ahorro de combustible, gestión de flotas y equipamiento para el entretenimiento e incorporan por primera vez el novedoso detector de fatiga del conductor, producto revolucionario que mide el ritmo del parpadeo del conductor, calcula la somnolencia y alerta al conductor al hacer vibrar el asiento y opcionalmente las alertas pueden ser enviadas al centro de control, denominado MagicEye.

En México nos van muy bien las cosas, afortunadamente el mercado sigue sin contraerse, incluso este año va a ser un periodo récord con 10% o más de crecimiento: Rafael Sterling. 

Te puede interesar