Consolidada como una de las mejores compañías de lubricantes en el mercado tanto nacional como internacional Quaker State lanza al mercado mexicano una de las líneas de productos más completas e importantes: Dura Track es sin duda la solución perfecta para optimizar la vida útil de los vehículos, a la par disminuir costos operativos y el uso de combustible.
Como una empresa 100% mexicana a punto de cumplir 85 años en el mercado, Quaker State conoce a la perfección las necesidades de los transportistas nacionales ofreciéndoles lubricantes que funcionan eficientemente tanto con diesel de alta como de baja concentración de azufre, lo que lo coloca como una de las opciones más versátiles y de última generación en cuanto a protección.
Así Dura Track cumple a la perfección con las expectativas de los transportistas «protección de motor, extensión del periodo de drenado, economía de combustible y durabilidad del lubricante», en palabras de Eduardo Chávez, Director de Ventas Institucionales de Quaker State y añadió «cada vez hay más regulaciones en cuanto a control de emisiones, por ello este producto es completamente compatible con todos los Sistemas de Tratamiento de Gases como son EGR, Filtros de Partículas y Sistemas de Reducción Catalítica Selectiva y otro punto es que nuestros productos están diseñados y satisfacen las especificaciones de los principales fabricantes, «.
Asimismo el Gerente de Desarrollo de Producto, Gabriel Suárez aseguró «para nosotros poder cubrir el gran abanico de motores disponibles en México es un gran reto tecnológico y éste producto está diseñado específicamente para el mercado nacional, no se encuentran en ningún otro lado, los desarrollamos para nuestros caminos y condiciones de manejo rudo».
Además de los productos en sí mismos Quaker State ofrece un servicio integral del cuál el Director de Ventas Institucionales de la compañía opina «la parte tecnológica del producto es muy importante pero no funcionaría sin una propuesta de servicio integral, que consta de 5 partes: monitoreo de aceite usado, capacitación continua con los clientes y con el personal (al que mantenemos actualizado en temas de lubricación de diagnóstico y soporte en campo), cobertura, control y manejo de lubricante».
PRODUCTOS
Dura Track FS (Totalmente Sintético) SAE 5W-30 API CJ-4/SN: aceite lubricante para motores a diesel servicio pesado, formulado con básicos 100% sintéticos.
Beneficios: hasta 3.3% más de rendimiento de combustible; puede extender hasta por 2 veces el periodo de drenado del aceite; contribuye a la reducción de la huella de carbono; durabilidad y economía de combustible.
Dura Track TS (Desarrollo Sintético) SAE 10W-30 API CJ-4/SN: aceite lubricante para motores a diesel servicio pesado, formulado con básicos sintéticos y minerales de alto desempeño.
Beneficios: hasta 30% más de protección contra el engrosamiento por la oxidación ocasionada por las altas temperaturas; hasta 0.8% de rendimiento de combustible (comparado con el SAE 15W-24); mantiene la viscosidad adecuada en favor del sistema de inyección; hasta 25% de protección contra el desgaste durante el arranque de motor.
Dura Track TS MG (Mineral Multigrado) SAE 15W-40 API CJ-4/SN: aceite lubricante para motores a diesel servicio pesado, formulado con básicos minerales de alto desempeño.
Beneficios: hasta 20% más de protección contra el engrosamiento por la oxidación ocasionada por las altas temperaturas; ofrece una mejor protección contra el desgaste durante el arranque del motor; protege el desgaste, reduciendo costos de mantenimiento.