Adelantándose al futuro la familia Mercedes-Benz Vanes lanzó en octubre pasado la nueva Sprinter que ha sorprendido gratamente a propios y extraños por su versatilidad. Y ha generado gran éxito, convirtiéndose así en todo un acontecimiento, pues ya cuentan con bastantes unidades destinadas a sus clientes leales, como DHL.
El lanzamiento llevado a cabo simultáneamente con Europa responde a las necesidades urgentes de un mercado ávido de tecnología e innovación.
Por ello la exposición de este vehículo en ExpoTransporte 2013 se coronó como el más importante para la división Vanes de la marca alemana y al respecto tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Alexander Diebold, quien es Director de Ventas y Mercadotecnia de Vanes Mercedes-Benz México.
«Tenemos un vehículo nuevo que incorpora una mejor seguridad conservando por supuesto la calidad que caracteriza a Mercedes-Benz, gozamos entonces de un muy buen producto para el mercado mexicano, que en su primer mes la respuesta ha sido excepcional y esperamos por supuesto un comportamiento similar el próximo año. Estoy seguro que esta Sprinter es la mejor, pues incorpora Cross Wind Assist -siendo la única en su tipo-, con un motor de gran calidad que minimiza las emisiones, la unidad también incrementa la seguridad gracias al cambio de luces led de nueva generación y la calidad de sus asientos».
Asimismo y con la mira puesta en un mejor futuro, la Sprinter llega al país con una oferta alterna de motorización a gas natural -siendo la primer van en el país en apostarle a este combustible- teniendo ya clientes que incorporaron estos vehículos a sus flotas, no sólo por los excelentes ahorros en combustible que representa, sino por la colaboración en la minimización de emisiones contaminantes al ambiente. Con ello Mercedes-Benz Vanes refrenda su liderazgo en tecnología y visión a futuro; caso claro de su motorización a diesel introducida a México hacia principios del milenio.
Sin duda la Sprinter a gas natural tiene un futuro promisorio, pues se está invirtiendo fuertemente en la infraestructura necesaria para su detonación en México «ahora con nuestra Sprinter NGT estamos más o menos ccomo en 2002 con el tema del diesel, fuimos los primeros y somos los primeros en tema de gas natural; este es un camino un poco complicado pero no imposible, tenemos objetivos claros pero todo depende de la evolución de la infraestructura en los próximos 2 años… en general el gas natural es un éxito y nosotros tenemos los vehículos para apoyar este combustible que ya es el presente de la movilidad» y añadió «mi interés es tener clientes contentos que disfruten sus actividades con nuestros vehículos».
México en Mercedes-Benz Vanes
México es sin duda uno de los mercados más fuertes, comercializando alrededor de 2 mil unidades hacia el 2012, tanto en unidades Sprinter, como Vito y Viano. Con ello ocupa uno de los primeros 18 lugares en el negocio global de la división Vanes de la marca de la estrella.
«Este año esperamos cerrar más o menos en la misma línea y eso es muy importante porque hasta el final del mes de agosto este mercado -especialmente de vanes largas- tiene un decrecimiento del 30% y nosotros nos mantenemos en las mismas cifras que el año pasado y por ello estamos muy contentos, porque a pesar del decrecimiento Mercedes-Benz conserva las ventas, lo que quiere decir que tenemos una mejor participación en el mercado».