En GRANDE todo se ve mejor… Freightliner

FLStefan Kürschner, CEO y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, fue el encargado de dar la bienvenida a este portafolio de soluciones para el mercado mexicano, «estamos presentando en el stand más grande de ExpoTransporte la gama más grande de vehículos comerciales en México… las innovaciones que hemos desarrollado en Daimler Trucks con el objetivo de continuar respondiendo a las necesidades de los transportistas mexicanos».

Y es que para Daimler, México forma parte fundamental del crecimiento a nivel global de la compañía «representa un mercado maduro en el que hemos construido sólidas relaciones con nuestros clientes».

Estrategia que por supuesto le ha valido el reconocimiento de sus clientes a nivel internacional, bajo la filosofía: «tan global como sea posible y tan local como sea necesario; combinando el know how y las ventajas de eficiencia de nuestro modelo de negocio global con las fortalezas regionales de nuestra marca, siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para su necesidades de manera confiable, flexible y con el mejor Costo Total de Operación, porque como fabricante de línea completa siempre tendremos el producto adecuado para cada necesidad. Hoy en día, estamos preparados para que nuestros vehículos comerciales cumplan con los desafíos de la movilidad del mañana contando con tecnología pionera.

FLNuestro liderazgo es el resultado de la excelente calidad y altos estándares de ingeniería aplicados a la gama de productos, somos el fabricante de camiones y tractocamiones más grande de Norteamérica con productos para el segmento ligero, mediano y pesado».

Así el Directivo, que a decir de su reciente llegada al país se mostro satisfecho, dio la bienvenida a una nueva era para Daimler y por supuesto para el autotransporte nacional.

Nadie puede negar que el Cascadia sea uno de los camiones más modernos de América del Norte y del mundo. Producido en México, en la moderna planta de Saltillo en Coahuila, este tractocamión es un orgullo para el país. Y esto quedó demostrado en ExpoTransporte 2013, donde este vehículo fue la estrella del stand.

Por su parte, el M2 tuvo también una presencia importante en el stand de Daimler. En sus diferentes versiones desde los clase 5 hasta los 8, pasando por diferentes potenciaciones e inclusive impulsados por gas natural, demuestran que Freightliner está comprometido con el sector del transporte, al ofrecer una gama de modelos y configuraciones, que permiten adaptar el producto a cada necesidad del cliente.

FLAsí se pudo apreciar una unidad M2 112 GNC, propulsada a gas natural, combustible con gran potencial en ésta región, debido a sus costos y a la gran reserva que hay en esta región del mundo. Daimler ha trabajado desde hace años en el desarrollo de unidades propulsadas a Gas Natural Comprimido (GNC),

El motor de la unidad es un Cummins de 8,9 litros desarrollado en conjunto con la firma Canadiense Wesport, quien ha puesto a punto este impulsor. El motor se caracteriza por, provenir de un motor diesel, que ha sido transformado a ciclo Otto y dedicado 100% a gas natural. Incorporando bujías de encendido y bobinas, que se controlan mediante la ECU del impulsor. Así el motor se comporta como un motor de gasolina.

Los beneficios que se obtienen con un motor propulsado por gas natural, repercuten en una menor contaminación y menor precio del combustible. Pues el gas es más económico que el diesel, en el orden de un 40%. Este camión cuenta con 5 tanques de GNC, cada uno con 15 galones de diesel equivalente y le otorgan a la unidad alrededor de 500 Km de autonomía.

La nueva línea M2, se completa con un camión de reparto ciudadano M2 100 19K, con motor Mercedes-Benz OM 904 de 4 cilindros y una transmisión automática de 6 velocidades AGS, Smart Shift, también de origen Mercedes-Benz. Este camión está destinado para uso urbano y preparado para no fatigar al conductor en el caso del accionamiento de una transmisión automática. Esta combinación, también logra una importante reducción de consumo de combustible. Pues la transmisión comanda la velocidad del camión y la marcha adecuada para cada regimen del motor y velocidad. Este camión será una buena solución a la distribución urbana y gracias a su baja altura en relación del suelo, los hace ergonómicos para los repartos donde hay ascensos y descensos continuos.

Te puede interesar