En rueda de prensa Directivos de Mercedes-Benz conversaron sobre los tres nuevos productos que se unen a la familia, equipados con la más innovadora tecnología y que estarán este año disponibles en el mercado mexicano.
Reunidos a priori de ExpoForo; Joaquín de la Garza, Gerente de Mercadotecnia y Planeación de Producto de Autobuses Mercedes-Benz dio la bienvenida a todos los asistentes y llevó a cabo la presentación de los directivos ahí reunidos como: Oscar Araujo, Director de Ventas de Autobuses Mercedes-Benz; Oscar Benítez, Gerente de Mercadotecnia y Planeación de Producto Sprinter; Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Autobuses Mercedes-Benz; Guillermo Muelas, Director de Ventas Corporativas; Marco Antonio Feregrino, Director de Postventa Autobuses Mercedes- Benz y Roberto López, Gerente de Ventas de Sprinter.
Aquí Raúl González Cepeda, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa señaló que este evento marca el inicio de la celebración de los 20 años de la planta de Autobuses Mercedes-Benz en Monterrey. En representación del nuevo Vicepresidente de Autobuses Mercedes-Benz y que está por tomar en cargo, el Ingeniero Raúl González apuntó que la celebración significa la trayectoria de adquirir y mantener un compromiso de excelencia de productos y procesos, contar con personal altamente calificado, para así contribuir al éxito de cada uno de sus clientes transportistas que finalmente se traduce en una satisfacción del usuario final, así como el desarrollo económico del país bajo la premisa de que si la gente se mueve hay desarrollo económico.
Y continuó indicando que Mercedes-Benz Autobuses se mantiene como líder del mercado mexicano, con una participación de más del 40% durante 2013 y es líder indiscutible del segmento urbano, en el que cuál alcanza una participación de más del 60% en mercado al menudeo.
El año anterior, la compañía reingresó exitosamente al segmento foráneo con dos grandes lanzamientos, Paradiso y Viaggio, que rápidamente se han colocado en la preferencia de los clientes y hoy en día, las grandes compañías flotilleras del país cuentan ya con estos vehículos. Con las ventas pactadas en los primeros meses del año, lograrán un crecimiento de tres dígitos en este segmento al cierre de 2014.
Para ExpoForo 2014, Mercedes-Benz presentó las nuevas unidades que formarán parte de la familia de la estrella y que estarán en las carreteras de México; asimismo este año sorprendió con su magnífico Stand que ocupaba 2 mil 448 metros cuadrados y que se hizo acreedor al Primer lugar de la premiación que año con año lleva a cabo la CANAPAT al mejor Stand de la feria.
Este 2014 Mercedes-Benz recibió a clientes y visitantes en un escenario imponente en el que se exhibieron 12 vehículos que continuarán acrecentando sueños, entre ellos los lanzamientos de autobuses, mismos que los asistentes tuvieron la oportunidad de ver, abordar y sentir para comprobar por sí mismos el confort, equipamiento y calidad de las unidades.
Lo nuevo
Chasis HDX CNG. Con este nuevo modelo la compañía amplía su oferta de productos a gas natural, que cuentan con la más avanzada tecnología disponible en el mercado para este tipo de motores.
Viaggio 1050. El también conocido como Dream Bus se suma como integrante de la exitosa familia de foráneos de la marca. Destacando por su versatilidad, seguridad, cómoda operación, economía, robustez y equilibrio de tren motriz.
Viale BRT. Es el Autobús ganador del premio internacional «iF Product Design Award 2014» gracias a sus novedosos conceptos de diseño tipo tren, comodidad, eficacia, seguridad y amabilidad con el medio ambiente.
Seminuevos. Como parte de la mejora continua de sus procesos, la compañía se encuentra en la fase de implementación de una página web para la comercialización de autobuses usados, lo que permitirá a los transportistas contar con un directorio de unidades Mercedes-Benz certificada, con las que podrán renovar su equipo de transporte.
Nuevos Aliados. En los primeros meses del año, se han sumado a la red de distribuidores de Daimler en México, dos nuevas estrellas: Camiones Especiales y Grupo Mi Camión, socios de negocio que permiten ampliar la cobertura a nivel nacional, en beneficio de los clientes.
Service Plus. Es un programa de mantenimiento preventivo diseñado para proporcionar soporte a las unidades, bajo el cual ya se comercializan autobuses Mercedes-Benz, y que ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir unidades en la modalidad de costo por kilómetro, en un esquema que incluye el mantenimiento hasta 750 mil kilómetros.
Workshop Process.
Es un programa enfocado en brindar la mejor experiencia de servicio a sus clientes, como una medida para incrementar el flujo de vehículos a los talleres de las agencias distribuidoras, mejorando a la par la rentabilidad del distribuidor.
Basado en cuatro principios clave: calidad de servicio, satisfacción del cliente, fidelidad y rentabilidad, orientados a la mejora continua y permanencia de la red de distribuidores de la marca, así como a la total satisfacción del cliente.