En el marco de la edición 2014 de Expo Foro, Isuzu Motors participó de manera importante con su unidad ELF 600 Bus, la cual a pocos meses de ser lanzada al mercado ha sido muy bien recibida por el mercado mexicano.
Y es que la diferenciación de este nuevo modelo y su antecesor se encuentra en la entrevía delantera que es más ancha (1.897 m), lo cual ofrece una mayor estabilidad y comodidad para los pasajeros. Además, la unidad Isuzu cuenta con una suspensión soft-ride y barra estabilizadora en el eje trasero.
Las unidades exhibidas están carrozadas por Novacapre con un chasis araña, una de ellas con aire acondicionado y con la posibilidad de ser utilizada para aplicaciones de transporte de personal o como un «shuttle-bus», la otra es una versión especial equipada con 36 asientos recubiertos de tela y dos puertas, ideal para las aplicaciones urbanas.
Ambas unidades están equipadas con un motor a diesel Isuzu 4HK-1 de 4 cilindros y 190 caballos de potencia, transmisión manual de 6 velocidades, frenos hidráulicos con sistema ABS en las cuatro ruedas, sistema eléctrico de 12V y un peso bruto vehicular de 8 toneladas.
Prueba y comprueba
Isuzu Motors, por conducto de sus concesionarios, pone a disposición de sus clientes un programa piloto que permite probar los autobuses en la ruta que se desee, sólo se necesita contactar a alguno de los 30 concesionarios Isuzu en el país para programar la prueba.
Además ofrece un programa de capacitación continuo durante todo el año, este programa tiene por objeto mostrar a los operadores la manera correcta de operar las unidades con el fin de obtener los mayores beneficios en términos de consumo de combustible.
Acerca de Isuzu:
Isuzu desarrolla, fabrica y comercializa vehículos comerciales para carga y pasaje así como motores a diesel para uso vehicular e industrial. Isuzu inicia operaciones en el año de 1916 y es el fabricante japonés de vehículos más antiguo, en todos estos años Isuzu ha logrado penetrar en más de 120 mercados alrededor del mundo siendo líder en ventas de su segmento en más de 25 países. En México, Isuzu inicia operaciones en el año 2005 y con el modelo ELF Isuzu ha logrado cambiar el paradigma de la distribución en México ofreciendo vehículos chatos con motor a diesel.