MEXICOLVEN el aliado perfecto en ahorros de combustible

COLVEN

COLVENCon una década de presencia en México, Mexicolven comercializa, distribuye, instala y brinda asistencia de postventa a productos tecnológicos que colaboran en la eficiencia y la reducción de los costos operativos de las empresas de transporte, además de contribuir en la preservación del medio ambiente.

Una de sus estrellas, sin duda es el equipo VIGIA que desde finales de la década de los noventa se homologó con los mejores estándares de calidad y que a partir de ahora hará mancuerna con Volvo, al colocarse como un equipo original de planta «el sistema de calibración de VIGIA ya está saliendo como equipo original en las unidades Volvo… para nosotros es un punto importante, principalmente por la importancia que tiene Volvo y por ser una empresa que prioriza el confort y la seguridad en las unidades» nos comentó Edgardo Paduan, Director General de Mexicolven.

El Directivo apuntó a que esta es una gran colaboración con los transportistas pues «que un autobús que tenga un 10% menos en la presión de sus llantas, se traduce en excesivo consumo de combustible». Las pruebas de la efectividad del sistema VIGIA han sido avaladas por el Instituto del Automóvil en Madrid «hemos sometido al equipo al trabajo en una institución como INSIA, donde importantes empresas del sector, utilizan su tecnología para la realización de pruebas.

Desde el año pasado venimos trabajando fuertemente en el transporte urbano y estas pruebas son muy satisfactorias. Logramos quitar los mitos por ser un sistema externo, que le ocasionaría daños a los vehículos debido al tráfico y no es un factor que realmente impacte en el costo de mantenimiento y operación del equipo,omparado con los beneficios».

Actualmente Mexicolven colabora con las armadoras más importantes en México, tales como VOLVO, DINA, Polomex, MAN, Irizar, Scania. Y en el caso de autobuses foráneos se alcanzan ahorros de hasta 4% en combustible y en sector urbano, estos son mucho más significativos.

Por su parte los vehículos de carga son por mucho su mayor cliente, pues de las ventas totales en el país 70% son destinadas a este segmento «tenemos muchos socios aliados en carga y tenemos sistemas para tractocamión y para remolque».

Asimismo Mexicolven entrará de manera importante en la mejora de la eficiencia de los vehículos «para el caso de los tractocamiones, estamos recibiendo los primeros equipos de aire acondicionado que funcionan con baterías, que son fabricados en la filial de Colven situada en el norte de Italia», el Directivo estimó que hacia el mes de abril se tendrán ya éste producto en México, «con esto nos estamos adelantando a las normas vigentes actualmente en Estados Unidos y Canadá, que refiere a la prohibición de tener el vehículo encendido para que funcione el aire acondicionado, lo que contamina y reduce la productividad».

Te puede interesar