Freightliner, líder indiscutible en Norteamérica

David Hames aseguró que tras dos años de trabajo la
expansión de productos va más allá.

FREIGHTLINERLíder indiscutible de la Clase 8, Freightliner participa en la edición 2014 del Mid America Trucking Show (MATS), ratificando su superioridad.

«Hace tres años nos propusimos una meta ambiciosa con la marca Freightliner, lograr un liderazgo indiscutible en el mercado, no sólo en participación de mercado sino ser una referencia entre los compradores de la Clase 8 y camiones de carga mediana, y hemos llegado al 2014 con una posición de liderazgo que hemos mantenido en la Clase 8, pero también hemos logrado en los últimos dos años una posición de liderazgo en camiones de la Clase 6 y 7 y también por primera vez en el 2013 logramos tener el número uno en la Clase 6 y 8 del mercado ocupacional. No quiero decir que estamos satisfechos, no lo estamos, pero estamos en camino de lograr nuestra meta». Comentó David Hames, Gerente General de Mercadotecnia y Estrategia de Daimler Trucks North America en la participación de Daimler en el MATS.

El Directivo aseguró que tras dos años de trabajo la expansión de productos va más allá, desde motores hasta ejes, lo que hace tan exitosa a la marca «hace un par de años presentamos nuestra transmisión, estoy muy contento de estar aquí para decirles que hemos alcanzado más de 17,000 ventas de la transmisión DT 12 en el mercado de Norteamérica, este es un número bastante impresionante para una transmisión nueva en el mercado», aseguró David Hames.

Por su parte Paul Tuomi, Director de Mercadotecnia de Partes de Daimler Trucks North America compartió con los asistentes al MATS 2014 «como ya hemos expuesto nos hemos esforzado para ser los líderes del mercado en camiones y tecnología, pero también tenemos que ser líderes en el mercado de postventa, para lograr esa meta y apoyar las otras áreas de la compañía, desarrollamos un centro de postventa, pues nosotros ofrecemos tiempo de funcionamiento, porque todo lo que somos se enfoca a cumplir con esa promesa a nuestros clientes.

FreightlinerMe enfocaré a tres áreas particulares:

– Elite Support: su meta es desarrollar una operación a nivel distribuidor y procesos de servicio al cliente que mejoran la experiencia del cliente, el concepto ha estado presente por algunos años, empezó alrededor del 2009 y me enorgullece decir que ahora tenemos 129 ubicaciones que han cumplido con estándares y criterios rigurosos de los procesos para certificarse como Elite Support. El programa se basa en un concepto de mejora continua de sus prácticas.

– Alliance Truck Parts: está diseñado para todos aquellos que aprecien un buen valor, el portafolio consiste en alrededor de 30 productos que cubren reparación, mantenimiento y accesorios. Es una marca propia, nuestros clientes principales para esta marca son los segundos o terceros propietarios, pequeños operadores de flotillas y más allá. Alliance Truck Parts es la marca más reconocida de los operadores de Clase 8, estamos muy orgullosos de este logro.

– Truck Bucks: es una promoción a través de cupones en nuestro sitio web (Norteamérica), que se dirige a los dueños de operadores de flotillas pequeñas, es un programa de recompensas con cuotas pequeñas y ofrece descuentos en partes y servicios».

Te puede interesar