Las carreteras más peligrosas del país

México es sin duda dueño de una belleza incomparable, el tránsito por el país se resume en un cumulo de bellos paisajes, sin embargo los viajes por carretera tienen también su lado riesgoso, y es que nuestro país también es célebre por albergar algunas de las carreteras más peligrosas.

Aunados a la propia infraestructura y condiciones de la carretera, factores como la ignorancia u omisión de las reglas de conducción por parte de los conductores, el exceso de velocidad, las propias condiciones de los vehículos y el desconocimiento de la vía, inciden en la siniestralidad de las carreteras nacionales. Es por ello que instamos a todo tipo de conductor a que extreme precauciones al momento de salir a carretera; más aún cuando se trata de las carreteras más peligrosas del país.

LA PERA

Por ser una de las carreteras más transitadas del país, la conocida Pera ubicada en la autopista México-Cuernavaca es considerada como una de las más complicadas del país. Su peligrosidad reside en que el tramo es prolongado, además de que cuenta con una curva muy cerrada, misma que precede a una recta en la carretera.

SCTLA SEPULTURA

Ubicada en el cerro de la sepultura y que comunica a Tuxtla Gutiérrez con Ciudad Arriaga en el Estado de Chiapas. Es una de las carreteras más peligrosas de México por ser muy estrecha. Sus curvas resultan muy peligrosas ya que están situadas en medio de un barranco y son sumamente pronunciadas.

LA RUMOROSA

La famosa carretera que cruza la sierra de Juárez, en la Península de Baja California. Este tramo carretero está lleno de curvas; inicialmente contaba con un sólo camino de dos sentidos, un tanto peligroso debido al viento de la región, a la inclinación y sinuosidad del camino. Actualmente existen dos caminos de dos carriles cada uno, uno de subida y otro de bajada, con un mejor señalamiento.

No obstante y aún con las medidas de seguridad, la carretera sigue considerándose una de las más peligrosas para conductores poco experimentados.

EL ESPINAZO DEL DIABLO 

Se localiza a la altura del kilómetro 168 de la carretera 40 que une a la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán y cubre un tramo de carretera de aproximadamente 10 km, donde se pueden contemplar el maravilloso espectáculo que ofrece la Sierra Madre Occidental.

El camino transcurre entre montañas y profundas barrancas cortadas de tajo. Por ello es admirable el trabajo que representó la construcción de esta carretera que, en algunos tramos, de un lado hay taludes y del otro grandes precipicios, lo que la convierte en una de las más peligrosas.

CUMBRES DE MALTRATA

Esta carretera está ubicada en el Municipio de Maltrata. Cumbres de Maltrata está a 2430 metros de altitud. Este camino que comunica a Puebla con Veracruz es considerado como una de las carreteras más peligrosas del país, no sólo por sus conocidas curvas, sino por la densa neblina que se acumula en ciertas partes del recorrido.

Te puede interesar