Nissan Motor Company anunció en Japón la salida de su primer vehículo comercial totalmente eléctrico y de cero emisiones, la e-NV200, estará disponible a la venta en octubre del 2014 en las concesionarias Nissan de Japón.
La e-NV200 está basada en la van comercial multipropósitos Nissan NV200, combinando sus amplios espacios interiores y versatilidad, pero con el desempeño de aceleración y el sigilo de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés).
Nissan e-NV200 cuenta con toma-corriente a bordo, dándole así una utilidad adicional en el campo como una fuente de poder móvil. Estará disponible en versiones de cinco y siete asientos, las cuales pueden ser utilizadas como vehículos de pasajeros.
Las características más destacables de la e-NV200 son:
• Cero Emisiones: la e-NV200, es el segundo vehículo totalmente eléctrico y de producción masiva de Nissan que está disponible de forma global. Comparado con los vehículos comerciales que utilizan motores de combustión interna, la e-NV200 reduce los costos de operación y contribuye a mejorar la imagen ambiental de la empresa, gracias a que el vehículo no genera emisiones de escape y a que reduce la contaminación auditiva.
• Almacenamiento de energía de la batería: dos toma-corriente de 100V que permiten obtener un máximo total de 1,500W de poder de la batería están instalados en el lado del asiento delantero y en la cajuela; proveen una fuente de energía eléctrica práctica y segura, la cual resulta muy conveniente para trabajos o eventos fuera de la oficina o en el caso de una emergencia.
• Libre de estrés: la nueva e-NV200 tiene un centro de gravedad bajo gracias a que la batería principal del vehículo está colocada debajo del piso, que ayuda a reducir la inestabilidad del vehículo al dar vueltas en las curvas y brinda una mejor respuesta en la conducción.
• Gran capacidad de carga: la cajuela de la e-NV200 es equivalente a la que se encuentra en la NV200; esto gracias a que las baterías están localizadas debajo del piso del vehículo. Su capacidad de carga es de 3,600 litros y cuenta con una longitud del piso de carga de 1,830 mm.