“Somos firmes creyentes de que las mejores unidades deben de estar rodando por los caminos de México, y esas son Kenworth”: Carlos Ayala.
Actualmente Kenworth Mexicana, se encuentra en la mejor etapa, ya que está experimentando un 25% de incremento en el mercado de México y 8% en el mercado de Estados Unidos, «gracias a la excelente aceptación de nuestros más recientes y novedosos productos, el T880, T680, y el motor PACCAR MX-13», afirmó el Ing. Carlos Ayala, Director Comercial México y Latinoamérica de la firma, en el marco de su Participación en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, llevado a cabo en Cancún, Quintana Roo.
«Continuamos conservando altos niveles de Calidad y Seguridad, lo cual nos ha permitido seguir creciendo gracias al compromiso de todo el personal que labora en PACCAR México. Kenworth Mexicana reafirma su liderazgo dentro de los primeros cinco meses del año con un 43% de participación del mercado donde se desplazan un total de 7,285 unidades, pero esperamos cerrar el año con un 50% de participación. Esto nos da una ventaja de doce puntos porcentuales por encima de nuestro más cercano competidor.
Desde noviembre del 2013, con el lanzamiento de los nuevos modelos T680 y T880, Kenworth volvió a imponer su liderazgo y excelencia en diseño y desarrollo de productos y servicios posicionándola al frente de las preferencias de nuestros clientes. En estos nuevos modelos, se ha mejorado significativamente el desempeño aerodinámico, diseño vanguardista y sobre todo, ergonomía para el operador, logrando satisfacer a nuestros clientes con una gama más amplia de productos, inclusive la manufactura de las nuevas cabinas se lleva a cabo en celdas de alta tecnología y precisión 100% robotizadas, lo cual ha permitido un incremento del 16% del producto en la planta de Mexicali».
El Directivo nos compartió que ante la creciente demanda del mercado nacional y de exportación, la planta de Mexicali ha experimentado la apertura de un nuevo turno «al incrementar la producción generamos más empleos, puesto que estamos pasando de producir de 48 a 64 unidades diarias, de las cuales se va un 50% a mercado doméstico y 50% para exportación; es un buen brinco. Además el mercado de Estados Unidos está generando más demanda con el modelo T680, ya que estamos enviando 6 unidades diarias a ese mercado».
Pero ¿qué sería del mejor producto sin un servicio postventa fortalecido? por ello en PACCAR México este rubro cuenta con una alta especialización. «Estamos reforzando fuertemente la parte de postventa, bajo la dirección del Ing. José Juan Aguirre, con el apoyo de la red de distribuidores, robusteceremos la parte de puntos de servicio en zonas estratégicas. En general estamos trabajando para seguir siendo líderes de mercado, porque somos firmes creyentes de que las mejores unidades deben de estar rodando por los caminos de México, y esas son Kenworth», concluyó Carlos Ayala.