Siempre un paso adelante, Michelin desarrolla dos nuevos productos que inauguran una nueva aplicación para el segmento autotransporte, conjugando las mejores características de dos mundos, para ofrecer en exclusiva al mercado mexicano la X® MULTI™ ENERGY Z y X® MULTI™ ENERGY D, llantas toda posición y tracción respectivamente, llantas que son el resultado de un año de arduo trabajo de la compañía. El lanzamiento que se llevó a cabo en el evento más importante de la industria, la décimo cuarta edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías.
Al respecto de tan importante aportación al mercado mexicano, tuvimos la oportunidad de conversar con Cuitláhuac Zúñiga, Gerente de Producto Camión Michelin México quien nos compartió todo a cerca de los nuevos integrantes de la familia Michelin.
«Hoy estamos promoviendo dos productos completamente nuevos, la X® MULTI™ ENERGY Z y X® MULTI™ ENERGY D, que son productos perfectos para el mercado mexicano pues conjugan un excelente beneficio de ahorro de combustible y un excelente beneficio en rendimiento kilométrico -lo mejor de dos mundos- y se adaptan perfectamente a las necesidades de las flotas mexicanas».
Debido a la exigencia de las carreteras del país Michelin decidió con base en estudios de suelo y necesidades del mercado, desarrollar un producto intermedio entre la aplicación gran ruta y la aplicación regional, aplicación única en el mundo «estas llantas contienen las propiedades de las llantas regionales como la XZE2, pero también combinan beneficios de nuestra XZA3 para los tramos en los que se mantiene una velocidad constante. Esos compuestos ayudan a que se reduzca sustancialmente el consumo de combustible». Porque Michelin a lo largo del tiempo ha trabajado para colaborar con la optimización del uso del combustible, pues es consciente de que siendo el gasto número uno las herramientas que ayudan a paliar este gasto son fundamentales.
«Así los nuevos integrantes de la familia Michelin son el producto del trabajo que hacemos todos los días, nuestra área de ventas y el área de ingeniería de soporte a clientes se han dado a la tarea de estudiar las necesidades de los clientes en los propios patios de trabajo de las empresas de transporte, se llevan a cabo análisis de la pila de desechos, análisis del parque vehicular y los desgastes que tiene la flota y es como nosotros tenemos la oportunidad de ofrecer mejoras a la industria de manera general y es una práctica que hemos hecho toda la vida».
Tanto la X® MULTI™ ENERGY Z como la X® MULTI™ ENERGY D, fueron sometidas a duras pruebas, con simuladores de todo tipo de terreno, lo que garantiza que su desempeño es sin duda el adecuado para las condiciones de las carreteras nacionales. «En paralelo se corrieron pruebas de campo en nuestra pista de pruebas, en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo, corremos digamos dos pruebas: una de laboratorio y otra de campo, lo que nos permite corroborar que todo lo que estamos ofreciendo sea una promesa realmente para el cliente».
Porque al trabajar con las mejores flotas, Michelin ensalza su promesa de mejor producto, seguridad, eficiencia de combustible, rendimiento y servicio «queremos entender las necesidades de nuestros clientes, además de ampliar nuestro portafolio de servicios, de manera que abarquemos todo el país… queremos innovar, hacer algo que vaya más allá porque sabemos que la industria lo requiere ¿cómo qué? por ejemplo la administración total de la flota, tal como lo dice nuestro Slogan:
El Directivo también nos confió que en cuestión de postventa Michelin se encuentra muy cerca de sus clientes, lo que es su sello característico «porque el mercado todos los días recibe oferta de productos nuevos lo que genera una confusión para el mercado, por ello la estrategia de Michelin en este es ayudar a nuestro cliente a que tome la decisión y a que sienta que la decisión que está tomando es la correcta y para tomarla se requiere tiempo, una decisión tomada con base en el precio se puede hacer rápidamente, pero una que se base en la reducción de costos requiere mucho más tiempo y análisis, y este es el servicio que nosotros ofrecemos, un estudio antes de la compra para que esta se dé con base en los análisis personalizados y después ya en postventa trabajamos para que todos esos análisis que se hicieron se demuestren en la vida real, es la vida de Michelin, es la forma en que se trabaja todos los días para sacar el mejor provecho todas las llantas en beneficio de todos», concluyó el Gerente de Producto Camión Michelin México.
Para un control de gastos total una solución total, nosotros estamos preparados para esto, para poder trabajar con las flotas y ayudarles a reducir sus costos operativos».