“Me siento nervioso por el nuevo nombramiento, dice Chuck Oliveros, pero al mismo tiempo muy contento de apoyar a los miembros de ADS y a cada uno de los comites que de aqui se derivan. Mi principal objetivo es tener mas visión sobre los nuevos miembros. Actualmente tenemos mas de 700 compañias como, los cuales estan divididos en:
• Miembros de Servicio
• Miembros Manufactureros (OEM)
• Miembros Fabricates de piezas de Repuesto
• Miembros Distribuidores
• Miembros de equipos aliados
• Miembros Asociados
• Miembros Honorarios
Antes se ser presidente Chuck Oliveros, estuvo dentro del Consejo de Directores como director de Administracion; tambien como tesorero. Fue Presidente del Comite de Desarrollo de Negocios. Su empresa denominada Williams Diesel Service, es miembro de ADS, por lo que señala que “ es importante apoyar a los miembros en todo lo que se refiere a capacitación, nuevos productos y nuevas tecnologias”.
Chuck Oliveros comenzó por primera vez en la industria del automóvil, cuando compró un flamante Oldsmobile Cutlass Supreme 1980 que venia con un motor diesel 5.7L. Había oído rumores de que el motor de su nuevo coche, sobre todo el sistema de combustible, tenía problemas de fiabilidad, entonces decidió que si alguno de estos problemas iban a surgir, que iba a ser capaz de repararlos, pero no se imaginaba que eso lo llevaria a estar en este fascinante mundo del diesel.
Después de tener reuniones con Stanadyne y Bacharach; compró herramientas, un banco de pruebas y se inició en la reparación de bombas de combustible en el garaje de casa. A partir de ese momento reparaba las bombas del motor de 5.7L de GM, y construyó lentamente una pequeña base de clientes de los concesionarios y talleres de reparación locales.
Conjuntamente con su esposa Rosemarie Oliveros ayudandole en el area administrativa Chuck Oliveros no se imaginaba el excelente futuro de este negocio…pero continuaba aun trabajando como piloto de PanAm Airways.
Poco a poco, la pequeña empresa de garaje, llamada Bombas Diesel estadounidenses, creció y finalmente se trasladó a un almacén. En 1986, Chuck se mudó con la familia y el negocio al norte de Ocala, en la Florida y cambió el nombre por el de Servicio Diesel Americano. Tres años más vendio el negocio a su socio. Un año más tarde, en 1990, Chuck Oliveros decidió entrar en el negocio de inyección de combustible y compra el negocio de Williams Diesel Service. Hoy 20 años más tarde, Williams Diesel Service es una instalación de 10,000 pies cuadrados. Cuenta con seis bahías de servicio y emplea a 13 personas, de los cuales, cuatro son técnicos de unidades y dos son especilistas en bombas. Williams Diesel se esfuerza por estar a la vanguardia de la inyección de combustible diesel, ya que cuenta con bancos de pruebas que incluyen un Bosch Diesel 815.
Williams Diesel Service fue el primer Centro de Servicio Diesel Bosch en Florida y ha recibido cuatro premios. Cuenta con todos los equipos de diagnostico para trabajar en motores Ford, GM, Dodge, Cummins e International.
Sus hijos Michael y Rick tambien estan como miembros activos en ADS sobre todo en atencion a los Forerunners.
Williams Diesel Service continúa creciendo e investiga nuevos aspectos de la inyección de combustible diesel. A pesar de que no hay “Williams” involucrados con la empresa, el nombre sigue en pie, ya que es muy conocido por sus clientes y la comunidad.
Ahora como nuevo presidente de ADS Internacional, Chuck Oliveros define su mandato como todo un reto.