ENVIRO 500 el autobús británico de doble piso, inició etapa de prueba

Alexander Dennis es la compañía que fabrica estas unidades y que se espera corra por la línea 4 del Metrobús capitalino

ENVIROMiguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno del Distrito Federal dio inicio a la etapa de pruebas de un autobús doble piso ENVIRO 500 de la firma británica Alexander Dennis, esto con el fin de estudiar la viabilidad de integrar este tipo de unidades al Metrobús capitalino. Esta unidad cuenta con lo último en tecnología, diseño innovador y es amigable con el medio ambiente pues cumple con la Norma EURO V, tiene capacidad para transportar a 128 personas, de las cuáles el 60% viajan cómodamente sentadas, además de contar con accesibilidad para personas con capacidades distintas y espacio para silla de ruedas.

Al respecto el Jefe de Gobierno comentó «esperamos que la Ciudad de México identifique la ruta más apropiada para su funcionamiento con autobús de doble piso; ganaríamos mucho en comodidad y por supuesto, seguimos avanzando en la relación con el medio ambiente, que es un tema básico para la Ciudad de México».

Por su parte el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón, detalló que el vehículo es fabricado por la empresa británica Alexander Dennis y cuenta con gran diseño «este bus tiene un diseño atractivo, estilo innovador y es de muy bajas emisiones, EURO V mejorado. Desde el punto de vista de capacidad, este autobús puede transportar el equivalente a las personas que viajan en 100 automóviles».

Al evento de presentación de este doble piso concurrió el embajador de Gran Bretaña Duncan John Rushworth y en su presencia Miguel Ángel Mancera reiteró que el objetivo de esta incorporación es observar la efectividad de este tipo de unidad en cuanto a avances tecnológicos y operativos. Aseguró que de darse de manera satisfactoria las pruebas este tipo de vehículo se incorporará al sistema BRT.

El estudio de viabilidad del EVIRO 500 para la línea 4 del Metrobús estará a cargo del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, del Instituto Politécnico Nacional, órgano que estará encargado también de certificar las pruebas. 

EVIRO 500

Es un vehículo doble piso de alta capacidad en sus 12 metros con gran espacio para 128 personas, por ser un vehículo piso bajo se adapta a la perfección a cualquier ciudad sin que requiera grandes inversiones en infraestructura. Cuentan con aire acondicionado y están diseñados para mercados que requieren los más altos niveles de confort y capacidad

Te puede interesar