Ahora Isuzu ya tiene clase 7 para México, con motorización de 4 cilindros única para este segmento Isuzu sigue siendo líder en la comercialización de vehículos chatos
En la Casa del Lago, ubicado en el corazón de Chapultepec, en la Ciudad de México, ISUZU Motors de México hizo el lanzamiento oficial de su nueva unidad FORWARD 1100, un camión mediano con capacidad de carga en grande.
Su motorización de 4 cilindros Euro IV, única para el segmento que participa, lo hace un camión de clase 7 excepcional. Es un camión mediano con un PBV de 14.2 toneladas, una transmisión manual de seis velocidades y el rodado de llantas de 22.5.
Forward 1100 ofrece menor consumo de combustible, y viene en dos versiones L y Q con cabina más amplia, un pequeño camarote y distancia entre ejes más corta para mayor capacidad de carga.
Forward 1100 es un camión chato, clase 7, que llega al mercado para complementar la gama de Isuzu conformada por la línea ELF y Forward 800, enmarcando con esto un periodo de consolidación para la firma japonesa, después de 9 años de operaciones en México.
El Forward 1100 será ensamblado en la Planta de San Martin Obispo, Estado de México, y estará a la venta a través de los 32 concesionarios de la marca a nivel nacional a partir del mes de octubre. De acuerdo con Hiroshi Ikegawa, Subdirector de Ventas y Planeación de Isuzu Motors de México, la decisión de introducir este modelo se basó en las peticiones de sus clientes por vehículos de mayor capacidad, teniendo ya en espera una lista de 50 empresas interesadas.
Estuvieron presentes en el lanzamiento de la unidad Jun Narahashi, Presidente y Director General Ejecutivo de Isuzu México; Hiroshi Ikegawa, Subdirector de Ventas y Planeación; Hideo Asakuma quien hasta ese momento fungió como Presidente y Director General de Operaciones y Tsukasa Sato, quien ocupara su lugar. Originario de Nagoya, Japón es egresado de la Facultad de Economía, en la Universidad Nacional de Yokohama.
Jun Narahashi, al tomar la palabra dijo «2014 ha sido un año particular para Isuzu, porque iniciamos con un mercado contraído; sin embargo a ocho meses hemos logrado un avance positivo, los clientes han empezado a comprar y hasta el mes de agosto tenemos un crecimiento del 32% comparado con el año anterior.
Posiblemente lleguemos a desplazar 3,600 unidades en el país. También con gusto podemos informar que nuestra planta de ensamble está a punto de llegar a la unidad número 3,000 desde su puesta en operación.
Para lograr lo anterior Isuzu ha reestructurado su trabajo en materia de postventa, creando un departamento perfilado exclusivamente a flotillas, además de que ha reforzado sus programas de capacitación tanto en venta como servicio, además del abasto de refacciones con suministro de partes de Estados Unidos.
Tsukasa Sato, al tomar la palabra como nuevo Presidente y Director General de Operaciones dijo sentirse orgulloso de trabajar en México y de continuar con el trabajo de su antecesor y señaló que seguirán trabajando de cerca con concesionarios para ofrecer conjuntamente a los clientes, soluciones logísticas de acuerdo a sus necesidades. Además dijo «Estamos seguros que el 2015 será el año de Isuzu ya que estaremos celebrando 10 años de presencia en el país».
50 empresas están en lista de espera por la unidad