KDIESEL es una empresa de origen italiano que inicio actividades en 1969, fabricando partes de recambio para los equipos de marcas como Bosch, Delphi, Siemens, Denso, Cummins, Caterpillar, entre otras; actualmente la compañía es una de las principales proveedoras de Aftermarket “además podemos suministrar piezas de repuesto y herramientas para el control, montaje, prueba y calibración de bombas a diesel FI”, dijo Giusseppe Monea, Director General de KDIESEL.
Hoy por hoy KDIESEL está presente en varios mercados del mundo, tales como el norteamericano con marcas como Caterpillar y General Motors, y continúa con su expansión en el mercado mundial, fabricando y comercializando partes de repuesto para equipos de inyección y equipos de prueba, para bombas mecánicas tradicionales y para Common Rail EUI/EUP.
KDIESEL, cuenta con un nivel de tecnología muy alto, dado que está a la par de cualquier marca en el mundo con una gran ventaja competitiva, en palabras de Giuseppe Monea “los precios son muy competitivos y ofrecemos soporte y capacitación para quien adquiera los productos. Nuestro equipo sólo necesita de una persona para operarlo, y vía internet pueden obtener la actualización que requieran porque contamos con el software necesario. Aún más, contamos con cursos de formación especializada en diferentes niveles. Nuestro principal objetivo es equipar a los especialistas Diesel con los conocimientos indispensables, requisito necesario para manejar la nueva tecnología de sistemas electrónicos”.
KDIESEL es el fabricante Italiano que ofrece 4 tipos de equipos de prueba, que son para Sistema EUI hidráulico de Caterpillar, para Sistemas Common Rail, para la bomba de alta presión y bomba de inyector.
“Estamos presentes en 30 países a través de exportaciones. Contamos con escuelas de capacitación en países como México a través de Berrueta Diesel; en Estados Unidos a través de Dipaco; en Panamá por medio de Electro Inyección Diesel Chu, S. A.; en República Dominicana a través de Talleres Polanco; además en Argentina, Ecuador y en toda América Latina. En Europa al Este de Rumania; en Rusia y Bulgaria… Todos ellos son nuestros distribuidores, ya que no trabajamos con el cliente final, solo a través de nuestros distribuidores, ellos son nuestra fortaleza”, finalizó Giuseppe Monea.