A lo largo de su historia, Navistar México a través de su marca International, ha trabajado fuertemente no sólo en su renovación tecnológica sino en la introducción al país de una nueva generación de vehículos, mediante la modernización de sus camiones, autobuses y motores; todos amigables con el medio ambiente y por supuesto con las operaciones de sus clientes.
Su gran adaptabilidad es sin duda su sello característico y, por supuesto, uno de los beneficios que los transportistas buscan en los vehículos es que se adecúen al 100% a sus necesidades, así las altas especificaciones en las unidades es un tema cada día más frecuente. Por ello International pone al alcance de sus clientes no sólo los mejores vehículos, sino los vehículos perfectos para las rutas, cargas y operaciones del mercado nacional; esto por supuesto con base en un análisis y estudio profundo de sus necesidades, un trabajo en equipo que se refleja en el resultado final.
Gracias a su alta especificidad International es capaz de ofrecer una amplia gama de modelos que son producidos en su planta de Escobedo, lo que otorga la facilidad de modelar trajes a la medida de las necesidades de sus cleintes, sin importar el nivel de especificación o el número de unidades que se requieran. Su capacidad de respuesta es de las más expeditas.
Los trajes a la medida de International son el resultado de un excelente trabajo en equipo «el estudio se hace a nivel cliente, él llega y nos pregunta cómo puede llenar sus necesidades con el producto que nosotros le ofrecemos y dependiendo de lo especializado del requerimiento se involucra, por supuesto, a la misma ingeniería cuando el conocimiento de la gente de ventas queda superado por el análisis que haya que hacer para cumplir con las especificaciones que el cliente nos pide, tenemos reuniones a nivel departamento de ingeniería en donde escuchamos al cliente y él nos dice lo que necesita e ingeniería, si es que no está disponible, diseña el equipamiento especial para que el camión tenga todo lo que se busca». Nos explicó el Ingeniero Oscar Ruiz, Director de la Planta de Escobedo.
Por este grado de especialización es que International cuenta con un Centro de ingeniería instalado en Apodaca, Nuevo León «en donde contamos con un Departamento Especial «Especial Equipment» que se encarga de diseñar las cuestiones específicas en compañía del Departamento de Ingeniería de Illinois; ambos trabajan en conjunto para desarrollar los requerimientos individuales. Por ello Navistar se distingue por ser una empresa que ofrece habitualmente el camión a la medida, lo que el cliente nos pida buscamos dárselo de tal forma que cubra sus necesidades de negocio, nosotros entendemos que el camión es un activo para el cliente y como tal nosotros buscamos satisfacer todas las dimensiones que él pudiera tener para el uso de su camión.
Por eso definitivamente este Departamento es fundamental para el desarrollo de la compañía y estamos muy contentos de que se trabajen considerablemente las opciones especiales aquí en México y es un orgullo para México tener un equipo talentoso de ingenieros mexicanos haciendo estos diseños».
Así la compañía brinda no sólo soluciones estándar, sino la unidad perfecta «estamos muy orientados a que el cliente se vaya confiado en que el producto que le ofrece Navistar cumple con las necesidades específicas y opera con lo que está buscando, no tiene que comprar un camión estándar de otras marcas, puede venir a Navistar y puede pedir su camión hecho a la medida y eso es gran parte de nuestra ventaja competitiva». Puntualizó Oscar Ruiz.