Presentó tres nuevas soluciones que colaboran en la disminución del Costo Total de Operación de los clientes nacionales.
De la mano de su equipo de desarrollo, Cummins dio a conocer nuevas herramientas de interacción y servicio para sus clientes nacionales que harán de la marca un parteaguas de la transformación del negocio de motores.
Ignacio García, VP México ABO, Cummins, Inc. comentó que a casi 60 años de presencia en el mercado, Cummins ha participado de manera activa en la mejora continua, hoy con cerca de 6 mil empleados, un centro de distribución, 4 plantas de manufactura, y que muy pronto se sumarán dos más, su visión a futuro es alcanzar un crecimiento del 30% en los siguientes dos años.
“Lo que buscamos es reflejar la importancia que nuestros clientes tienen y de cómo estamos trabajando para ayudarles a mejorar la rentabilidad dentro de sus operaciones, tenemos una propuesta de valor que le permite simplificar su manera de hacer negocio. Creo que Cummins está diversificando y eso es lo que tratamos de hacer para acercarnos a los clientes y darles soluciones”.
Así, Cummins presentó, de voz de Carmen Hernández, Electronic Tools Advisor, Cummins, RoadAdvisor la nueva herramienta electrónica que la marca tiene disponible para sus clientes que se sustenta en la telemática de envío de datos a distancia “esta es una herramienta muy innovadora porque los clientes tienen acceso inmediato y en línea a todos los datos del motor.
Otro de nuestros proyectos es la Tecnología híbrida en donde entraría en funcionamiento el GPS cuando la señal de Telcel no esté disponible, lo que nos asegura que el cliente en ningún momento va a perder la posición de sus unidades”. Aseguró la responsable del proyecto.
La segunda propuesta se trata de la alianza estratégica Cummins-Valvoline, que recientemente cumplió 20 años, y es una de las mejores respuestas a las necesidades de lubricación del mercado nacional, la inversión conjunta en investigación y desarrollo a escala internacional “ha dado como resultado el mejor producto del mundo para ser utilizado en motores Cummins puesto que es el único lubricante endosado por Cummins para ser usado en sus motores, este es sin duda un compromiso bastante fuerte”. Aseguró Samuel Raudales, C&I Manager Valvoline.
Además, y continuando con su filosofía de acompañamiento y atención al cliente, Cummins lanzó su tienda en línea http://partes.cummins.com, especializada en venta de partes tanto para motores como generadores y filtros.
“Este es un proyecto que en conjunto con nuestro equipo de estrategia corporativa se definió porque es algo en lo que Cummins tenía que incursionar”, aseguró Cynthia Pérez – Parts Sales Mgr México and CA y continuó “sabemos que el comercio electrónico es una herramienta poderosa, por ello decidimos lanzar este proyecto. Sabemos en Cummins que tenemos una muy buena red de servicio y soporte por medio de nuestros distribuidores en el país, pero buscamos también mejorar el contacto con algunos otros segmentos en los que no tenemos presencia directa, dígase el segundo o tercer dueño de la unidad.
Lo que hicimos, fue sumar una solución que se adapta a las necesidades de cada usuario y con base en eso diseñamos diversas opciones de pago: Tarjeta de crédito Pay Pal, depósito o transferencia bancaria, el cliente recoge en sucursal y próximamente en tiendas OXXO”. Además la entrega se podrá llevar a cabo mediante Estafeta o recibir directamente en el mostrador del distribuidor más cercano al cliente.
Por su parte y a poco tiempo de sumarse nuevamente a Cummins México Gaspar Aguilar, EBU Business Unit leader – ABO México, Cummins Inc. habló sobre su experiencia -a mi regreso a México encuentro que los clientes están más informados, están viviendo un cambio en las expectativas de servicio y en cuanto al valor agregado, es decir lo que podíamos ofrecer hace 10 años como fabricantes de motores es muy diferente a lo que el cliente espera hoy. Por otra parte las expectativas de valor y servicio están cambiando y finalmente estamos viviendo un cambio generacional, las nuevas generaciones de clientes tienen otra manera de evaluar sus opciones en el mercado.
Es claro que Cummins está pensando fuera del motor y estos proyectos otorgan a Cummins una ventaja. Asimismo Gaspar Aguilar compartió que en la tarea de estar más en contacto con sus clientes se ha puesto a disposición un nuevo 01800 CUMMINS “que no es el 800 de rescate, es una nueva línea que es un centro de atención el cliente, es una línea de comunicación porque queremos escuchar cuál es el nivel de servicio de nuestros distribuidores y escuchar por supuesto las necesidades de los clientes”.