Mercedes-Benz sigue marcando la ruta de la Movilidad al integrar al nuevo corredor corredor Chapultepec-Palmas 85 unidades

La Ciudad de México estrena el nuevo corredor ATL (Autobuses Troncales Lomas S.A. ATROLSA) – Ruta 2-, mismo que fue inaugurado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; está conformado por 4 ramales que requirieron una inversión de 115 millones de pesos y será atendido por 85 autobuses Mercedes-Benz equipados con la mejor tecnología para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los servicios que contempla esta ruta son: Metro Chapultepec–Bosques de Las Lomas, que dispone de 44 vehículos para un recorrido de 19.4 kilómetros y frecuencia de servicio de 4.2 minutos; el segundo es de Metro Chapultepec a Palmas con 12.83 kilómetros de recorrido, 28 vehículos e intervalo de servicio de 4.5 minutos.

Con el ingreso de estas unidades se sustituyen otras 103 que ya eran obsoletas a los requerimientos de la gran Ciudad, lo que además permitirá darle una imagen de modernidad a esta ruta que circula por una de las zonas más exclusivas de la capital. De esta forma, la estrategia de mejorar la movilidad, incluye varios aspectos, desde contar con un transporte efectivo, reducir los tiempos de recorrido, mejorar la atención al usuario, hasta una regulación adecuada del servicio.

«Nuestra visión estará enfocada hacia el futuro, buscando consolidar una organización que entienda las nuevas condiciones y el nuevo rol que juega el transporte en la calidad de vida de quienes aquí vivimos. No sólo es la fuente de ingreso para nuestras familias, sino un medio para contribuir con nuestro esfuerzo para ofrecer un servicio digno», señaló José Luis Pérez Romero, Director de Autobuses Troncales Lomas (ATROLSA) y precisó que en su primera etapa del corredor Chapultepec-Palmas beneficiará a más de 80 mil ciudadanos.

Los nuevos autobuses de ATROLSA, cuentan con tecnología GPS; barras contadoras, para que la central mantenga un control exacto del número de pasajeros que viajan en cada vehículo; así como 3 cámaras de vigilancia, una dirigida hacia el conductor, otra con visión panorámica hacia el fondo del vehículo y una tercera, captando lo que ocurre hacia el frente de cada autobús en la parte de afuera.

«Habrá contacto vía satélite con las unidades y un teclado donde podemos enviar mensajes desde la central al operador y tendrán el registro de video tanto de los pasajeros como de los choferes en tiempo real», explicó Christian Pérez Flores, conductor de la nueva ruta.

En presencia del titular de SEMOVI, Rufino H. León; el Delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Romo; la Diputada Claudia Cortés y Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública, el Director de Autobuses Troncales Lomas (ATROLSA) agradeció el apoyo de las autoridades para adquirir estos nuevos vehículos gracias a la reducción de tasas de interés y felicitó a Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) por impulsar la visión de un transporte público más eficiente, moderno y sustentable.

La ruta Chapultepec-Palmas dará servicio a más de 80 mil usuarios en día hábil, de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, así como de los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan.

Con este nuevo corredor Mercedes-Benz Autobuses reafirma su presencia a lo largo de 244 kilómetros que conforman los corredores donde recientemente participa.

MB

Te puede interesar