Daimler Trucks México y Coca-Cola Femsa inician una alianza estratégica por un periodo de cuatro años (2014-2018). El acuerdo incluye la adquisición de unidades de la marca Freightliner para la distribución de bebidas en México y Centroamérica durante los próximos años.
Coca-Cola FEMSA, quien sirve a más de 346 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica y Filipinas, a través de una red de más de 2.9 millones de puntos de venta y más de 100 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.
La mayor parte de los vehículos corresponden al modelo M2, el camión líder del mercado mexicano de distribución de bebidas, debido a su rentabilidad, maniobrabilidad y ligereza, ideales para el reparto urbano. Mientras que a la zona noreste se asignarán tractocamiones Columbia 120.
Además de las unidades destinadas al reparto en territorio nacional, Coca-Cola FEMSA adquiere unidades destinadas a atender las soluciones logísticas en Centroamérica, las cuales serán comercializadas a través de Daimler Latina.
«Brindamos una solución integral a las necesidades de Coca-Cola FEMSA, desde la configuración y personalización de las unidades, así como un trabajo exhaustivo de validación a través de FEMSA Logística, con la finalidad de asegurar su óptimo desempeño y, en consecuencia, una operación más eficiente para la compañía», aseguró Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México.
«Encontramos en Daimler Trucks México un aliado con presencia multinacional capaz de soportar nuestra operación en diversos países. Tras realizar diversas pruebas y un exhaustivo análisis de los resultados con los vehículos de la marca, nos decidimos por el modelo M2 de Freightliner, que nos brinda gran rendimiento y confort para nuestros operadores, por lo que es la opción para realizar nuestro trabajo de manera más rentable», comentó Alex Theissen Long, Director de Asistencia Técnica y Abastecimiento de FEMSA Logística.
Coca-Cola FEMSA, produce el 50% del volumen de ventas del sistema Coca-Cola en el país y distribuye un sinfín de marcas en una parte sustancial del centro de la República, el Bajío (incluyendo la Ciudad de México) y el sureste del país (incluyendo la región del Golfo).
Por su parte Luis Fernando Cortés Tellez, Gerente de Transporte de Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica destacó: «Para nosotros representa un valor adicional que Daimler Trucks México nos ofrezca un plan de capacitación para nuestros mecánicos y operadores, y que mediante servicio postventa dé seguimiento puntual de cada uno de los vehículos para asegurar el óptimo desempeño de todas las unidades».