Una vez más Scania concurre a la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA 2014) haciendo gala de su preponderancia en el gusto de los clientes, tanto europeos como de todo el mundo, así lo dio a conocer Ignacio Cortezón que es Director Comercial de Autobuses y Autocares de Scania Ibérica.
«La visión de Scania es hoy más fuerte que nunca, en la actualidad más del 60% de los pedidos de la marca provienen de lugares como Latinoamérica, Rusia, África, Oriente Medio y Asia, lo que comprueba el éxito que hemos tenido no sólo a nivel local. Otra parte fundamental es que Scania está acompañando el desarrollo logístico de los países y estamos llevando a cabo una fuerte expansión en temas de servicio».
Así Scania ha cosechado un excelente puntaje en Market Share tanto en autobuses como en vehículos pesados, «gracias al temprano lanzamiento de los motores EURO VI que se dio en 2012, así que ya vamos por la 3ª generación de esta tecnología, asimismo confluye la amplia gama de chasis y vehículos completos capaces de funcionar con todos los combustibles alternativos disponibles, todo ello cumpliendo los requerimientos de nuestros clientes sin perjudicar los costos finales».
Scania presentó a los asistentes su nuevo vehículo completo destinado a uso en servicio urbano: Scania Citywide. Este vehículo cuenta con la cadena cinemática de tecnología híbrida GNC-eléctrica. Además exhibió el chasis SCANIA K 410 EB4x2 con carrozado IRIZAR i6 3.70 y un chasis K 410 EB4x2, sin carrozar, en el cual se pudieron observar las características técnicas del bastidor.
Presentó al mismo tiempo y en exclusiva para el mercado español el nuevo Scania Touring HD con 55 plazas, un vehículo completo pensado específicamente para el servicio discrecional. A la par y en concordancia con la reducción de contaminantes y economía en la operación, desplegó sus soluciones con motorización GNC, para tráfico urbano y de cercanías, con la exhibición de un vehículo de piso bajo carrozado en colaboración con la carrocera Castrosua.
«Nuestros productos y servicios hoy más que nunca deben tener un sentido económico, en Scania perseguimos que nuestros clientes sean lo más rentables posible, además de sostenibles. Hemos alcanzado no sólo excelencia, sino una reducción de emisiones contaminantes, alto nivel de servicio, reducción de los mantenimientos, mantener comunicación con nuestros clientes porque considero es la clave del éxito. Por supuesto la innovación constante en los vehículos y componentes forma parte de la marca; desde hace 2 años incorporamos en los vehículos sistemas de interconectividad todos los vehículos equipan un dispositivo que los conecta y nos pone en contacto con los clientes, todo para permitirnos desarrollar servicios que ayuden a mejorar la explotación de los vehículos», anunció el Directivo.
Además de la exhibición de los vehículos Scania llevó a cabo la demostración del sistema de post-tratamiento de gases Scania SCR cuyo propósito es reducir las partículas y las emisiones de NOx. Así, si el sistema de diagnóstico detecta un fallo en el sistema se reducirá tanto el par como la velocidad máxima.