Un socio de negocio que te acompaña a cada paso: Con NISSAN crece tu negocio

El ADN de durabilidad, confianza y calidad que ha caracterizado a Nissan a lo largo de su historia se imprime en cada uno de sus vehículos y por supuesto los Vehículos Comerciales Ligeros de la marca nipona no son la excepción. Bajo el mando de Gabriel Ríos, esta división ha sabido ocupar un importante puesto en el negocio de NISSANNissan en México. Sus vehículos NP300, Frontier 4 cilindros, Frontier 6 cilindros, Titan, NV350 URVAN, NV2500 y Cabstar han conquistado el 38.5% del mercado con el firme objetivo de alcanzar el 40% al término del año fiscal 2014.

Con estas cifras, no cabe duda que los Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan ganan terreno día a día y para conocer más acerca de este segmento tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el Subdirector de la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros, Gabriel Ríos.

«En Nissan estamos continuamente buscando ampliar nuestro portafolio de productos, por ello si sumamos todas las versiones disponibles estamos hablando de 45 a nivel nacional, entonces es un portafolio muy amplio y continuamente estamos buscando modernizarnos y crecer nuestra penetración de mercado».

Su apuesta más reciente para satisfacer las necesidades de sus clientes es en el tema de conversiones, «este negocio en México va a la alza, por ello cada día las armadoras están buscando ofrecer versiones que aún no están en el mercado pero que se puedan adaptar a las necesidades de cada uno de nuestros clientes en todos los segmentos de la industria».

Y para este efecto Nissan está comprometido a crecer su número de convertidores certificados «lo que buscamos con esto es que el cliente además de comprar una unidad, tenga acceso a un vehículo ya convertido que esté bajo las normas de calidad que exigimos, ofertando una conversión que va a tener el mismo periodo de garantía que el propio vehículo, otra ventaja es que se cotizará con la conversión y por supuesto entrará a financiamiento con la financiera de la marca». Sin duda una solución que abonará fuertemente en las operaciones de los clientes, asegurando el respaldo de la marca y conservando el valor de la unidad.

Con un claro objetivo hacia el futuro, Nissan no se conforma con ocupar el primer lugar en ventas en el país desde hace más de 65 meses, su compromiso va más allá y ha implementado el programa P88 -que contempla 8% de participación de mercado a nivel global y un 8% de utilidad operativa a nivel global- para mantener el liderazgo que los caracteriza.

NISSANPor ello sus esfuerzos por satisfacer a sus clientes en el segmento de Vehículos Comerciales Ligeros son continuos «estamos convencidos de que un servicio integral es lo que un cliente siempre va a percibir de la mejor manera, bajo este tenor nosotros estamos fortaleciendo nuestra red de distribuidores, el programa Fleet Solutions que se lanzó hace unos meses estará complementando ésta solución integral. Porque lo más importante es el acompañamiento y la postventa, para lo cual ofrecemos dos caminos: tenemos la parte del distribuidor especializado Pro Shop en donde se atiende a los clientes con cita para poder entregar el vehículo lo más pronto posible.

El otro punto es el brazo financiero – NR Finance México- que actualmente ocupa el primer lugar en penetración en la parte de financiamiento, tenemos la ventaja de que ofrecemos además la parte del arrendamiento que ha sido un tema que ha ido creciendo continuamente por los beneficios fiscales que genera. Y en el caso de nuestros clientes de menudeo, la financiera ha sabido llenar sus necesidades y hacer un plan de pagos que se adecúe a su capacidad financiera». Afirmó Gabriel Ríos.

De la mano, Nissan oferta uno de los Costos Totales de la Propiedad más favorecedores del mercado, pues el Directivo considera que este es uno de los puntos más importantes para la decisión de compra «lo que nosotros buscamos es que sea lo más bajo posible, lo más cercano a cero y en ello somos líderes. Por ejemplo hoy podemos decir que es NV350 URVAN, la van mediana que cuenta con el Costo Total de Propiedad más bajo.

Y con mucho orgullo podemos decir que hemos logrado cambiar los intervalos de mantenimiento de nuestro camión Cabstar, anteriormente estaban cada 5 mil km, con operaciones muy sencillas de purga y drenado en la bomba de combustible ya estamos llevándola a cada 30 mil km para uso normal y cada 15 mil para uso severo; dándole la oportunidad al cliente de que pueda realizar de forma diaria o semanal la operación de drenado y de purga del sistema de combustible, de manera NISSANque el camión Cabstar va a tener el Costo Total de la Propiedad más bajo del segmento.

Esto es resultado de la retroalimentación con el cliente, nos dimos cuenta de que había operaciones que se podían hacer de manera muy sencilla con recursos propios del cliente, es por ello que decidimos prolongar los intervalos de mantenimiento, eficientar al cliente el tiempo y minimizar las entradas al taller en un 30-35%.

Por supuesto para complementar todos los esfuerzos Nissan mantiene contacto con sus clientes tanto en asesoría técnica como en capacitación, distribución de materiales en redes sociales y canales de internet, de modo que la información esté siempre al alcance de todos».

Nissan cuenta con más de 230 puntos de distribución, y de éstos 76 son distribuidores especializados ProShop los cuales se especializan en la venta y postventa de Vehículos Comerciales para ofrecer soluciones integrales.

Finalmente el Subdirector de la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje «quiero agradecer la confianza que tienen los clientes al elegir nuestros productos, estamos seguros que con el gran abanico de soluciones disponibles estamos apoyándoles en sus operaciones diarias, en Nissan no paramos y estamos en la búsqueda de mejorar el servicio y atención para estar siempre al pendiente de nuestros clientes».

Te puede interesar