El balanceo del futuro

EQUAL TIRE PERFORMANCE es un producto único para mejorar las condiciones de conducción.

Una de las herramientas más oportunas para potenciar la duración de los neumáticos es sin duda el balanceo, si bien ésta práctica es ampliamente utilizada, hoy se presenta en el país el denominado balanceo del futuro, éste a diferencia del tradicionalmente conocido balanceo estático se lleva acabo de manera dinámica y se da por toda la vida útil de la llanta, llegando a extender ésta hasta un 30%.

Y esos beneficios se obtiene gracias a EQUAL TIRE PERFORMANCE que es un producto único para mejorar las condiciones de conducción, se trata der un polímero granular seco que se coloca en el interior de la llanta, no se trata de un sellador de llantas y no se adhiere al revestimiento de la llanta, no absorbe humedad y no BALANCEOdaña la superficie del neumático.

Otra de sus ventajas es la reducción de los niveles de vibración, obteniendo condiciones de conducción más suaves (mayor comodidad para el operador y menor desgaste en los componentes del vehículo). Asimismo minimiza el desgaste irregular elevando la vida del grabado de la llanta, ofrece un menor gasto por milla. Y elimina los balanceos subsecuentes, colabora en el diagnóstico de problemas mecánicos y elimina el uso de plomo.

Con más de un año en el mercado nacional EQUAL es distribuido por IMI, una empresa con más de 20 años de experiencia en su comercialización y en Motor a Diesel tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Ignacio Vega, Director de Ventas de América Latina de IMI a cerca de esta novedosa herramienta «el nuestro es un balanceo dinámico que no tiene nada que ver con el balanceo estático, balancea de por vida un neumático y toma 15 o 30 segundos y puede ser utilizado en cualquier vehículo a partir de 3 toneladas y media. Ha tenido una muy buena aceptación porque hemos cosechado resultados de hasta un 60% en llantas más arriba de su desgaste normal y eso es mucho dinero a final del año».

Por su parte Antonio Gutiérrez, Distribuidor de IMI para México nos comentó «ofrecemos un balanceo dinámico con grandes beneficios: absorber la vibración que tienen los neumáticos en la carretera, hemos minimizado los desgastes irregulares, además de alargar la vida útil del neumático, en las pruebas que hemos corrido hemos alargado la vida útil de estos hasta en un 30% -estamos hablando de que si una llanta dura 200 mil kilómetros estamos hablando de 60 mil km más y cuando se saca el costo por km es un mundo de dinero-.

Instalación

EQUAL se instala mediante la colocación de una bolsa que se abre automáticamente -que contiene la cantidad específica de producto según el tamaño de la llanta- en el interior de la llanta al momento del montaje.

También puede instalarse a través del vástago de la válvula con ayuda de una herramienta especial de instalación después del inflado de la llanta.

Para mayor información visite:

www.imiproducts.com

Te puede interesar