El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 9 autobuses biarticulados de la marca Volvo que darán servicio al Corredor el Caminero-Indios Verdes de la Línea 1 del Metrobús, estas unidades de 24 metros tienen una capacidad para transportar a 240 pasajeros y se incorporan al importante parque vehicular del Corredor, para totalizar 169 vehículos multimarca.
Se celebró al mismo tiempo la incorporación de 8 unidades a prueba: 2 autobuses DINA, 3 autobuses Scania, un autobús Mercedes-Benz y 2 autobuses Volvo, siendo esta última la que introdujera un autobús híbrido con tecnología EURO VI, único en Latinoamérica.
«Seguimos trabajando en la mejora continua del servicio, por ello agradecemos la apuesta de los empresarios que invirtieron en estas unidades. Agradecemos también a las empresas que muestran las nuevas tecnologías en vehículos y que ponen a México a la vanguardia», detalló el Jefe de Gobierno.
Y añadió «estos vehículos tendrán una gran incidencia en una de las líneas que transporta a un gran número de pasajeros todos los días y gracias a ellos se dará una reducción del 20% en la saturación de los vehículos. Asimismo vamos a realizar las pruebas con las 8 diferentes unidades que están aquí y analizaremos el desarrollo del vehículo híbrido. Metrobús es una realidad, es un sistema que está avanzando en la modernidad y en la seguridad del usuario, por ello se apuesta fuertemente».
Por su parte Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metrobús aseguró que la incorporación de estas unidades responde a la gran necesidad de transporte existente en la Ciudad, sobre todo en el Corredor Insurgentes del Metrobús «el compromiso de Metrobús siempre ha sido incorporar y probar las mejores tecnologías, por ello estamos comprobando 8 tipos nuevos de autobuses y tecnologías para conservarse en la vanguardia tecnológica y en cuanto a la operación de línea uno del metrobús con estos 9 biarticulados, más los 12 articulados entregados en agosto, la oferta de espacio se incrementa en más del 15% garantizando que en horas pico las ocupaciones no rebasen el 80%.
En su turno el Secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar aseguró que para México es muy importante la apuesta que hacen los proveedores y fabricantes de las unidades «quienes sin duda ven en la Ciudad de México un esquema importante de proyección y materialización de sus proyectos».